Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ronaldinho: en búsqueda de la cotización perdida

La directiva blaugrana prefiere que el jugador haga un buen papel con la ‘canarinha’ en Beijing para que su precio en el mercado aumente. Ronaldinho está dispuesto a ir después de una nefasta temporada en España, olvidado por Dunga y afectado por una lesión.
(DIARIOC, 22/06/2008) Una opción que el Barça, todavía su actual club pese a los rumores que lo han situado lejos del Camp Nou, no vería con malos ojos, según consigna la edición on line del diario catalán Sport.

Si bien la entidad blaugrana está en su derecho de oponerse a la decisión de Ronaldinho por ser un jugador mayor de 23 años -no tienen la obligación de ir a los Juegos si rebasan esa edad-, la directiva encabezada por Joan Laporta podría estar interesada en su participación olímpica.

Varias son las razones que han llevado al Barça a tener esta opinión. En primer lugar, Ronaldinho ya no ejerce el mismo rol en el vestuario blaugrana que en temporadas anteriores.

Su relevancia dentro del equipo ha decaído, por lo que su ausencia no sería un grave problema. Los intereses del club por traspasarle este verano y las palabras de Guardiola, afirmando que no contaba con él para su nuevo proyecto, así lo demuestran.

Si Ronnie no fuera traspasado y finalmente no participara en los Juegos, el 15 de Julio regresaría a Barcelona para iniciar su sexta campaña como culé. Un acontecimiento que causaría un enorme revuelo mediático que, de buen seguro, entorpecería los primeros días de trabajo de la primera plantilla.

En vista a un traspaso, el Bar-ça también estaría interesado en que el ‘Gaucho’ realizara una gran actuación en Pekín.

Ante rivales de poca entidad (Bélgica, Nueva Zelanda y China son sus tres primeros ‘obstáculos’ para lograr el oro), Ronaldinho tiene muchos números para cuajar buenos partidos. Algo que le haría subir enteros en el mercado y que, en un supuesto traspaso, podría incrementar los ingresos para las arcas barcelonistas.

El único ‘pero’ que el Barça podría objetar a su participación en los Juegos, recae en la posiblidad de que el jugador se lesione en uno de los encuentres que dispute en tierras asiáticas.

Una dolencia del brasileño sería fatal de cara al mercado y podría hacer que varios equipos retiraran su interés o que su valor en el mercado bajara de forma abismal.

Por lo tanto, para ahorrarse cualquier revuelo mediático y para asegurarse un buen precio de venda a su regreso de Pekín, el Barça está interesado en que la CBF ponga a punto a Ronaldinho para que vaya a los JJ.OO.(Telam)

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024