Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ronaldinho no vendrá a Boca

El Barcelona ya definió dónde jugarán la próxima temporada tres de sus máximas estrellas: el brasileño iría al Milan, Samuel Eto´o llegaría al Inter y Deco tendría destino en el Chelsea, que será dirigido por el ex técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari.
(DIARIOC, 27/06/2008)Tras cerrar los preacuerdos con las entidades que han realizado las mejores propuestas para hacerse con los servicios de los cracks descartados por Josep Guardiola, a Txiki Begiristain y Marc Ingla les toca ahora convencer a los jugadores de que también se trata de las mejores opciones que pueden escoger para reemprender sus carreras futbolísticas.

El caso que podría resultar de más fácil resolución, pese a las últimas declaraciones del futbolista, es el de Deco de Souza, según el diario Sport.

Luiz Felipe Scolari lo quiere en su nuevo proyecto en el Chelsea. Ha sido uno de sus futbolistas de confianza en la selección portuguesa. Por otra parte, el internacional portugués ya anunció hace tiempo que dejaría el Barça.

El problema era fijar las condiciones de su salida pues tiene contrato en vigor hasta el 2010 y el centrocampista se había sentido minusvalorado al no entrar en los planes de Josep Guardiola. Fue el propio Deco quien puso los puntos sobre las íes durante la Eurocopa, cuando le recordó a los dirigentes blaugrana que habían fijado un precio y no estaba dispuesto a que lo hincharan tras su buen rendimiento con Portugal. Esa cifra rondaría los diez millones de euros y tanto el Chelsea como el Barça la habrían dado por buena y esperan que también lo haga Deco.

El caso de Samuel Eto’o es algo diferente. El Barça y el Inter, tras el primer e infructuoso contacto entre Joan Laporta y Massimo Moratti, han reducido distancias y están muy cerca de cerrar una cifra de traspaso que andaría por encima de los 25 millones. José Mourinho está decidido a contar con el camerunés, un delantero que ya intentó fichar para el Chelsea y que considera que puede dar al Inter carácter luchador y ofensivo. El asunto es que ‘Samu’ dé el visto bueno a la operación pues dijo días atrás que “el club no va a decidir por mí”. A Eto’o le gusta la opción de jugar en el campeón de la Serie A y liderarlo en el reto de ganar su tercera Liga de Campeones; pero el Barça tiene que encontrar la fórmula que deje a salvo el orgullo del camerunés.

Y queda el asunto de Ronaldinho. El Manchester City es el club que desde el primer momento hizo la mejor oferta económica por él, tanto al Barça como al brasileño. Después de que el Milan apretara durante dos años para hacerse con él, Adriano Galliani cambió de táctica y aseguró que Ronnie había dejado de ser una opción interesante. Su objetivo era rebajar las cifras pues el preacuerdo con Roberto de Assís, hermano y representante del crack de Porto Alegre, era absoluto. Ahora Roberto ha reactivado la ‘vía milanista’ en los últimos días esperando que el Barça afloje.(Telam)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024