Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ronaldinho volvió a jugar con Brasil y estará en el amistoso contra Argentina

En un amistoso disputado en Londres, el Scratch venció 1-0 a Ghana. Sin embargo, la noticia fue el retorno de Dinho. Luego del partido, el DT confirmó al crack entre los convocados para enfrentar a la "Albiceleste"
(DIARIOC, 05/09/2011)El seleccionador brasileño, Mano Menezes, confirmó hoy al veterano delantero Ronaldinho en la lista de los 24 jugadores citados para los partidos contra Argentina, que se jugarán los días 14 y 28 próximos en el marco del torneo bautizado como "Superclásico de América".

La lista incluye, además, a Neymar, cuyo compañero del Santos y del Scratch, el mediocampista Paulo Henrique Ganso, quedó excluido del grupo a raíz de la lesión muscular que lo sacó hoy de la cancha en el amistoso con Ghana, disputado en Londres y que terminó con triunfo por 1-0 para la verdemarelha con gol de Leandro Damiao (el verdugo de Independiente en la Recopa), que también fue convocado por Menezes y, tras su desempeño de hoy, probablemente conformará con Neymar y Ronaldinho el trío titular del ataque brasileño contra la Argentina.

Luego del partido de hoy, Ronaldinho expresó que vive "un momento muy feliz en mi carrera": "Puedo disfrutar y hacer lo que más amo con mucha alegría", dijo.

Además, aseguró que se siente muy motivado por ser uno de los jugadores más veteranos de la nueva selección brasileña: "Es una experiencia nueva. Es muy bueno recibir el cariño de los jugadores más jóvenes. Soy yo el privilegiado por jugar con ellos... Mi única tristeza es no haber podido jugar más con Ganso. Pero creo que no faltarán oportunidades".

El "Superclásico de América" comenzará el 14 de septiembre en Córdoba y concluirá en la amazónica ciudad brasileña de Belém, el 28 de septiembre. Las dos selecciones actuarán exclusivamente con futbolistas que juegan en clubes de Brasil y de Argentina, ya que los partidos no se disputarán en fechas reservadas por la FIFA para amistosos.


En la lista de convocados divulgada esta noche por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Menezes incluyó a nueve  jugadores con menos de 23 años, que serán probados con miras a la formación del grupo que buscará en los Juegos de Londres la inédita medalla de oro olímpica.

Los dos partidos contra Argentina representan una oportunidad para que Menezes se rehabilite del tropiezo de noviembre pasado en el amistoso con los "archirrivales", en el que Brasil salió derrotado por 1-0.

La nómina de convocados para integrar el plantel brasileño que disputará el título del "Superclásico de América" es la que sigue:

ARQUEROS: Fabio (Cruzeiro), Rafael (Santos), Jefferson (Botafogo)

LATERALES: Danilo (Santos), Mario Fernandes (Gremio), Bruno Cortes (Botafogo), Kleber (Internacional)

ZAGUEROS: Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro), Rhodolfo (Sao Paulo), Henrique (Palmeiras)

MEDIOCAMPISTAS: Casemiro (Sao Paulo), Paulinho (Corinthians), Ralf (Corinthians), Romulo (Vasco da Gama), Cícero (Sao Paulo), Lucas (Sao Paulo), Oscar (Internacional), Renato Abreu (Flamengo), Thiago Neves(Flamengo)

DELANTEROS: Fred (Fluminense), Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Ronaldinho (Flamengo).

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024