Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Ronaldo demostrará si el Real Madrid hizo un gran fichaje"

Lo dijo el delantero Robinho en relación al millonario pase del portugués al equipo español. Sobre Kaká, opinó que "tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo y va a hacer historia" en el club que preside Florentino Pérez.
(DIARIOC, 13/06/2009) El millonario fichaje de Cristiano Ronaldo dividió hoy opiniones en el seno de la selección brasileña de fútbol: según el delantero Robinho, el astro luso tendrá ahora que demostrar sobre la cancha que vale los 131 millones de dólares que pagó el Real Madrid al Manchester United.

"Cada club tiene su estructura, y hay los que tienen condiciones de pagar una suma tan alta como esa. Si (Ronaldo) se lo merece o no, no podemos opinar. El Madrid tiene dinero y, si el presidente tiene posibilidades de fichar a los mejores jugadores, qué bueno. No sé si vale la pena o no. Dentro de la cancha, Ronaldo demostrará si el presidente (del Real Madrid, Florentino Pérez) hizo un gran fichaje o no", afirmó.

Robinho no tiene dudas, sin embargo, sobre el acierto de Pérez en fichar por casi cien millones de dólares a su compatriota Kaká: "Kaká es un jugador experimentado, tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo y va a hacer historia también en el Real Madrid. Espero que vuelva a ser pronto el mejor del mundo, porque es un buen chico y se lo merece".

El brasileño, quien fue fichado por el equipo "merengue" en la pasada gestión de Pérez, aseguró que no mantiene ningún tipo de sentimiento negativo hacia su antiguo club, que vendió su pase al Manchester City de Inglaterra, informó la agencia dpa.

"Yo no tengo nada en contra del Madrid, al contrario, estoy agradecido de haber podido jugar por el equipo. Florentino es un gran presidente y lo único que puedo hacer es desearle mucha suerte", afirmó.

El lateral derecho Maicon, a su vez, consideró correctos los ambiciosos fichajes de Florentino Pérez: "Quisiera yo tener dinero y ser dueño de club para comprar jugadores como Kaká y Ronaldo. No sé si será o no demasiado dinero, igual no salió de mi bolsillo ni de mi cuenta bancaria", dijo el jugador del Inter de Milán.

Otro brasileño que actúa en España, Luis Fabiano, eludió la polémica en torno a los millones de dólares por Kaká y Cristiano Ronaldo en tiempo de profunda crisis financiera, pero dejó en claro que duda de que los fichajes millonarios logren poner al Real Madrid en la cima del fútbol español.

"Kaká sabe que va a enfrentar un gran desafío jugando en España. El Real Madrid es un gran club, pero ese es un nuevo desafío que va a ser complicado, porque el Barcelona es hoy, en mi opinión, el mejor equipo del mundo", dijo el atacante del Sevilla.

El artillero de la selección brasileña y de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 recordó que, en la última temporada, el Sevilla fue "apabullado" en los dos duelos que sostuvo con el Barcelona.

Además, recordó que fichajes millonarios no necesariamente aseguran éxito a un equipo, y recordó que, en la pasada gestión de Pérez, "en su momento más galáctico, el Real Madrid visitó al Sevilla en su estadio y el equipo (andaluz) le metió cinco goles".

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024