Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ronaldo le dio la clasificación a Portugal y Francia logró la hazaña

Portugal, con tres goles de su estrella Cristiano Ronaldo, venció a Suecia por 3 a 2 y se clasificó para el mundial de Brasil 2014, pasaje que también logró Francia, tras golear como local a Ucrania por 3 a 0, París, luego de perder la idea por 2 a 0.
Portugal, que había ganado en Lisboa la ida por 1 a 0, convirtió por intermedio de Ronaldo en tres ocasiones, con las que llegó a los 388 en su carrera y batió su record personal en un año calendario, con 66 conquistas. En el primer cotejo también había anotado el delantero del Real Madrid.

Por su parte, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las mayores figuras del fútbol mundial, convirtió en dos ocasiones para los suecos, pero se quedó sin Brasil 2014.

En tanto, Francia, que había caído en Kiev por 2 a 0 el viernes pasado, remontó por primera vez ese marcador en un repechaje para un mundial, con el 3 a 0 en París, con goles Mamadou Sakho, Karim Benzema y Oleg Gusev, en contra de su valla.

Ucrania jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del defensor Yevhen Khacheridi al 47m., informó DPA.

El triunfo no sólo permite al excampeón mundial y europeo jugar el Mundial, sino que también mantiene las esperanzas del delantero del Bayern Munich alemán Franck Ribery de alzarse en enero con el Balón de Oro de la FIFA.

Además, Grecia, que había ganado en Atenas 3 a 1, también logró su pasaje tras empatar con Rumania 1 a 1, en Bucarest.

Konstantinous Mitroglou adelantó a los ´helénicos´, al tiempo que Vasileios Torosidis, en contra de su arco, empató para los locales.

Por su parte, el cuarto cupo que otorgó el repechaje europeo fue para Croacia, que venció a Islandia por 2 a 0, en Zagreb, tras la ida sin goles.

Los tantos croatas fueron convertidos por Mario Mandzukic y Darijo Srna.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024