Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rooney descartó dejar la selección

"Los jugadores recibimos información de estadística de los entrenamientos y de los partidos, y siempre estoy entre los primeros tres. No voy a dejar el seleccionado", afirmó Rooney, de 28 años, y delantero de Manchester United, de Inglaterra.

"Queríamos hacer historia, ganar el Mundial, pero no se dio. Trabajamos duro para eso, pero no ocurrió. Uno nunca sabe, tal vez en los próximos años podamos lograrlo", se ilusionó.

Rooney, quien jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, admitió que "será difícil ver los partidos del Mundial por televisión. Pero tenemos que tratar de dejar atrás lo que pasó", apuntó el delantero que convirtió 40 goles en 94 partidos con el seleccionado inglés.

Y continuó: "Es difícil para nosotros, pero más para los aficionados. Han pasado 48 años desde el único Mundial que ganamos (Inglaterra 1966). Es duro porque los decepcionamos. Queremos darles algo para que festejen en el futuro", concluyó.

En tanto, los volantes Steven Gerrard y Frank Lampard, dos referentes del fútbol inglés, sí dejarán el seleccionado.

Por último la Policía británica confirmó que mantendrá una "muy fuerte presencia" para el partido del martes ante Costa Rica, por la tercera y última fecha del Grupo D, ante el temor de que los "hooligans" (barras bravas ingleses) generen incidentes de violencia en Belo Horizonte.

Las autoridades policiales indicaron que tras la eliminación del equipo inglés -luego de las derrotas ante Italia y Uruguay- algunos hinchas "enojados" podrían hacer desmanes.

Un equipo de siete agentes especialmente entrenados para lidiar con los "hooligans", al frente de la comisaria jefa Rachel Barber, viajó a Brasil para colaborar con la Policía local.

Y desde Londres, Paddy Cooper, vocero de la Asociación de Oficiales de la Policía británica, declaró que "por suerte" no hubo muchos desmanes con simpatizantes ingleses durante el Mundial, más allá de que se sientan " deprimidos y decepcionados", e informó que hasta ahora "no hubieron arrestos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024