Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rosario Central busca no perderle pisada al líder

El equipo rosarino tratará de estirar su racha de encuentros ganados a siete, cuando enfrente al "Charro", desde las 17.10. Anoche Atlético Tucumán le ganó a Douglas Haig, por 3 a 2 en la apertura de la fecha, tras el receso de fin de año.

Rosario Central, que acumula seis triunfos seguidos y se ubica en zona de ascenso, intentará alargar su buena racha cuando visite a Deportivo Merlo, que tiene como incentivo mejorar un flaco promedio, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 19na. fecha de la Primera B Nacional, tras el receso veraniego.

El cotejo se jugará en el estadio de Deportivo Merlo, ubicado en el Parque General San Martín de la localidad bonaerense de Merlo, desde las 17.10, televisado por Canal 7 y con el arbitraje de Alejandro Castro.

Los otros tres partidos, de mucha trascendencia, serán Nueva Chicago-Ferro (17.10), Huracán-Gimnasia de Jujuy (19.20) y Banfield-Defensa y Justicia (19.20).

La fecha se inició anoche con el cotejo que Atlético Tucumán le ganó 3-2 a Douglas Haig.

Olimpo es el puntero con 35 unidades, Rosario Central y Gimnasia de Jujuy 31 (los tres estarían ascendiendo); Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield 30, Atlético Tucumán 29 (uno más jugado) y Sarmiento 27.

Rosario Central estuvo al borde del abismo. Si hasta el entrenador Miguel Angel Russo fue silbado por la hinchada rosarina cuando el equipo sumó cinco fechas sin ganar con dos puntos sobre 15.

Pero todo cambió en el último tramo del 2012, seis victorias al hilo, sonrisas, nuevos aires y un equipo que deambulaba por la mitad de tabla se colocó en zona de ascenso.

Merlo (21 puntos) llega a esta reanudación con tres derrotas seguidas y un promedio de 1,223 que supera a sólo cuatro equipos, Huracán, Independiente Rivadavia, Douglas Haig y Nueva Chicago.

A dos puntas, Central con la posibilidad de acercase a Olimpo (juega el lunes ante Crucero del Norte de local) y Merlo desea incrementar el promedio y cortar la serie negativa.

En Merlo se sumaron como refuerzos Altas Alejandro Orsi (Barracas Central) y Leonardo Romero (Everton de Chile), mientras que en Central llegaron Néstor Bareiro (Olimpia de Paraguay) y Gastón Pezzuti (Atlético Nacional de Colombia).

Huracán (21) en Parque de los Patricios será local ante Gimnasia de Jujuy, en un atractivo partido. El ´Globo´ había elevado el nivel al ganar cuatro veces consecutivas, pero perdió antes del receso ante Defensa y eso fue frustrante para el equipo de Juan Manuel Llop.
Gimnasia de Jujuy, en silencio y sin estridencias, se posicionó de manera privilegiada. Son tres las fechas sin perder y sumar sería positivo para mantenerse en esa zona de ascenso.

Banfield jugará en un estadio de Peña y Arenales frente a Defensa y Justicia (21). El equipo banfileño vive un caso similar al de Huracán, surgió con fuerza en el final del pasado año, con cuatro victorias seguidas, pero en la despedida del 2012 cayó ante
Ferro.

Defensa, con Jorge Almirón como DT, suma tres sin perder con dos triunfos al hilo y escapó un poco del fondo de la tabla de promedios.

Por último, Nueva Chicago (17) en Mataderos jugará ante Ferro (22). Chicago, acumula tres fechas sin victorias, sabe que tiene 20 fechas para hacer el ´milagro´ de mantener la categoría, mientras que Ferro procura mejorar su funcionamiento, con un equipo joven
que apuesta a futuro.

La fecha continuará mañana con Sarmiento-Gimnasia y Esgrima La Plata (a las 17), Boca Unidos-Aldosivi (18.30) y Patronato-Almirante Brown (21).

Finalmente, el lunes terminará la jornada con Olimpo-Crucero del Norte (18.10) e Instituto-Independiente Rivadavia (21.30).

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024