Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario Central, en su ansiada vuelta a Primera, recibe a Quilmes

Rosario Central, luego de tres duras temporadas en la B Nacional, disfrutará desde las 21.30 de su ansiado regreso a la Primera División, cuando reciba a Quilmes, que pugnará nuevamente por la permanencia.
l cotejo se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

En el historial en Primera jugaron 31 partidos con 14 victorias del ´Canalla´, 8 del ´Cervecero´ y 9 empates.

Central, cuatro veces campeón de la máxima categoría, descendió en 2010 tras caer en la promoción con All Boys, y si bien, pese al dolor, sus hinchas auguraban un rápido retorno, finalmente se demoró mucho más de lo esperado, porque fueron dos temporadas las que vieron frustradas su ilusiones de retornar a Primera.

Recién en su tercera participación consecutiva en el certamen de la B Nacional, el elenco ´canalla´, conducido por Miguel Angel Russo, produjo una campaña notable que le repercutió en el título y el soñado retorno a la Primera División, en la que sus fanáticos aspiran a consolidarse nuevamente.

Para esta temporada 2013/2014, Central trajo refuerzos importantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante y más aún en el puesto de goleador porque contrató al uruguayo Sebastián Abreu, a Gonzalo Castillejos y a Carlos Luna, el único que se perfila como titular.

Además, incorporó al delantero Franco Niell, al volante Guillermo Fernández y al defensor Lisandro Magallán, ambos jóvenes promesas de Boca, y al zaguero Alejandro Donatti, entre otros.

En tanto, las bajas destacadas respecto del equipo que ascendió son Jesús Méndez (volvió al ´Xeneize´) y Javier Toledo (Colo Colo de Chile).

Por su lado, Quilmes, que peleó hasta el final de la temporada pasada para mantenerse en su regreso a la categoría, jugará su segunda campaña consecutiva en Primera División con la misma ilusión de cosechar puntos para engrosar su promedio y luego sí tratar de pensar en la clasificación a una copa internacional.

El ´Cervecero´, campeón en el Metropolitano de 1978, tendrá a Nelson Vivas como reemplazante de Omar de Felippe, en su primera temporada como DT -antes fue ayudante de campo de Diego Simeone-, en la que ya debutó oficialmente con derrota ante Estudiantes de La Plata por 2-1, en los octavos de final de la Copa Argentina.

Para este certamen, Quilmes hizo una gran renovación del plantel porque trajo, por ejemplo, jugadores de la talla de Rodrigo Braña y Leandro Benítez (Estudiantes), Luciano Abecasis (River), Sebastián Peratta (Newell´s) y Joaquín Boghossian (Red Bull Salzburgo de Austria).

Pero, por el contrario, emigraron Fernando Elizari y Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Ernesto Goñi (Estudiantes), Cristian Menéndez (Independiente), Ismael Quilez (Racing), Jacobo Mansilla (Colón) o Emanuel Trípodi (Boca), entre otros.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-08-2013 River y un mal inicio: perdió con Gimnasia
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024