Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rosario Central ganó un partido polémico y sueña con el ascenso

El líder Rosario Central lo dio vuelta en los últimos minutos y venció 2 a 1 a Crucero del Norte, con el que dio un gran paso hacia el ascenso, le sacó 15 puntos a Sarmiento de Junín, cuarto en el torneo, en partido por la 31ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Los goles del ganador, en cotejo jugado ante más de 40 mil personas en el Gigante de Arroyito, fueron convertidos en el segundo tiempo por Damián Toledo (40m.) y Federico Carrizo (49m.).

Mientras que en la primera etapa Guillermo Tambussi (42m.) abrió el marcador para el visitante.

Central fue levemente superior en el primer tiempo porque controló la pelota y llegó por derecha con Paulo Ferrari, Hernán Encina y Pablo Becker. Aunque careció de definición, como a los 17m., cuando Becker habilitó a Encina por la derecha, pero su centro fue desperdiciado por Toledo, solo frente al arco.

El pibe Pablo Becker, de buen manejo, metió un derechazo apenas desviado a los 29m. y Jesús Méndez, muy impreciso con la pelota, casi convierte a los 34m.

Y Crucero, que se paró con dos líneas de cuatro pero tocó y atacó, fue contundente a los 42m. cuando Enzo Bruno -el mejor jugador visitante- tomó un rebote del arquero Caranta por la izquierda y habilitó a Tambussi, quien la empujó de derecha, ante la falta de reacción de los defensores locales.

El juez Nicolás Lamolina, de buen arbitraje hasta entonces, se equivocó al sancionar un inexistente penal de Tomasini a Toledo, a los 45m., que Julio Gaona le atajó a Encina adelantándose hacia su derecha, y también se quedó con un segundo remate del ejecutante, tras un centro de Lagos.

El partido fue otro en el complemento porque Central dispuso de mayor tiempo la pelota y atacó por abajo en los primeros minutos hasta que Crucero se acomodó en el medio y contraatacó.

Como a los 12m. cuando Sergio Sagarzazú metió un centro desde la izquierda que Fabricio Lenci tiró afuera, solo debajo del arco.

Central mejoró con los ingresos de Fernando Coniglio y Carrizo y atacaba bien por los costados, pero carecía de peso en el área, al extremo que sus llegadas más claras fueron una volea a quemarropa de Coniglio que Gaona salvó con el cuerpo, solo dentro del área, y sendos remates desde media distancia de Carrizo y Delgado, apenas desviados.

Central progresaba en el campo empujado por el griterío de su gente (no hubo visitantes por las agresiones de la policía misionera a los canallas en la primera rueda) hasta que a los 40m. llegó la primera gran explosión en el Gigante, cuando Rafael Delgado -uno de los mejores jugadores del local- metió un tiro libre desde la izquierda en la cabeza de Toledo, quien la empujó al empate, largamente merecido.

Crucero volvió a llegar a los 46m., con un derechazo del ingresado Luis Rodríguez desde afuera del área, que Caranta salvó en dos tiempos, en la segunda sacándole la pelota al también ingresado Mazurek.

Hasta que a los 49m. hubo una retención de pelota en el área chica, bien sancionado por un Lamolina que, eso sí, cumplió un discretísimo arbitraje, ´muñequeando´ las tarjetas amarillas del equipo misionero (fueron 9 en total).

El tiro libre indirecto, con la barrera de Crucero en la línea del arco, fue ejecuado por Méndez hacia la izquierda, donde la tomó Carrizo y el volante clavó un derechazo seco, arriba, para desatar el delirio de los canallas.

Victoria justa pero ajustada para un Central que sigue arriba (63 puntos) y se ilusiona con emprender el demorado regreso a la Primera División.

-Síntesis-

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; Pablo Becker y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar, Eric Schmil y Sergio Zagarzazú; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 42m. Tambussi (Crucero del Norte).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Toledo (Rosario Central) y 49m. Carrizo (Rosario Central).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fernando Coniglio por Becker (Rosario Central); 19m. Federico Carrizo por Freitas (Rosario Central); 28m. Luis Rodríguez por Tambussi (Crucero del Norte) y 33m. Franco Mazurek por Bruno (Crucero del Norte).

Amonestados: Ricardone, Chmil, Barreña, Gaona, Tambussi, Mazurek, Romero, Nievas Escobar y Sagarzazú (Crucero del Norte); Toledo, Peppino, Méndez y Delgado (Rosario Central).

Incidencias: En el primer tiempo: 47m. Gaona (Crucero del Norte) le atajó un penal a Encina (Rosario Central).

En el segundo; 42m. expulsado Delfino (DT de Crucero del Norte).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024