Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rossi marcó el mejor tiempo en la clasificación en Córdoba

Matías Rossi, con Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, que por la novena fecha del torneo, disputará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Matías Rossi, que marcha segundo en el campeonato de TC detrás del santafesino Fancudo Ardusso, cronometró 1m. 13s. 727 para recorrer los 3.623 metros de extensión del Oscar Cabalén.

Rossi fue escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el bonaerense Matías Rodriguez (Dodge) y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford).

Luego se ubicaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet).

Completaron los diez primeros, el concordense Martín Ponte (Dodge), el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge) y el entrerriano Omar Martínez (Ford).

El líder del torneo, el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso, que consiguió su primer triunfo recientemente en Termas de Río Hondo, se ubicó 17º.

Mañana, a las 10.55, el TC efectuará la segunda tanda de entrenamientos y, a partir de las 14, comenzará la la segunda y definitiva clasificación.

En tanto que la telonera TC Pista tiene previsto tandas de entrenamientos y clasificación y, como es habitual los sábados, correrá las dos series clasificatorias a 6 giros cada una.

La popular categoría retornará al autódromo cordobés después de 26 años de ausencia (5 de junio de 1988), competencia que ganó el chivilcoyense Emilio Salvador Satriano con Chevrolet.

Ese año, el récord de vuelta lo marcó el hombre de Mataderos, Ernesto Bessone, con Dodge, con un registro de 1m. 16s. 233, a un promedio de 147,338 km/h, aunque el trazado medía 3.120 metros.

El TC llega a Córdoba con un abrumador dominio de Chevrolet, que se impuso en seis carreras, en tanto que Ford y Dodge se reparten un triunfo cada uno.

A pesar de eso, el campeonato lo lidera el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Dodge, quien debutó como ganador en el TC en la penúltima fecha en Termas de Río Hondo.

Con ocho fechas cumplidas, Ardusso sumó 288.5 puntos y son sus escoltas Matías Rossi, con 282, y el último ganador en Misiones, el marplatense Christian Ledesma, con 241.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024