Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Rosso: "No estamos conformes con el resultado, pero sí con la regata que hicimos"

"No estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos. La regata fue muy dura, salimos adelante y, después de la mitad, Cuba se nos fue unos segundos. Al final descontamos, pero no tanto como para llegar a los últimos metros con chance del oro. Dimos todo, el ciento por ciento y Cuba hoy fue mejor", expresó Rosso a Télam minutos después de la regata.

Rosso y Murillo finalizaron segundos, con un tiempo de 6m33s59/100, detrás la dupla cubana conformada por Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganó con un registro de 6m33s59/100.

"Nos teníamos fe para ganar pero no siempre se puede. Lo importante es disfrutar de lo que se hace. Me voy tranquilo porque tenemos mucho para mejorar", puntualizó.

Las regatas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto.

Rosso y Rodrigo Murillo obtuvieron el mes pasado, en la prueba de doble par, el cuarto puesto en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, y en mayo, ganaron la medalla de oro en la regata internacional de Essen, Alemania, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, y el país local, entre otros, y varios clubes europeos.}

"Con Rodrigo empezamos a remar juntos este año. Esta fue la tercera competencia juntos después de la regata de Essen y la Copa del Mundo de Italia", explicó.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

"No creo que se iguale lo del 2011 en medallas de oro. Seguramente sí en la cantidad de medallas, pero Canadá trajo a su mejor equipo cosa que no había sucedido en 2011, por lo que alcanzar la medalla de oro está mucho mas difícil", afimó en otro tramo del diálogo con Télam.

Rosso, de 31 años y cuarto en los Juegos Olímpicos 2012 con Ariel Suárez en doble par, ganó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 (doble par y cuádruple par) y la de plata en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007 en cuádruple par.

Rosso disputó en mayo, en Italia, su cuarta final A (del primero al sexto lugar) en Copas del Mundo luego de las Hamburgo, Alemania 2011, (segundo puesto con Ariel Suárez en doble par); Múnich, Alemania, 2006 (sexto con Suárez) e Inglaterra (sexto en single scull), en la vigésima regata definitoria que disputó un argentino en Copas del Mundo.

Así, Rosso se transformó en el remero argentino con más finales A disputadas en Copas del Mundo al superar a los singlistas María Julia Garisoain (1998, en dos oportunidades, y 2001) y Santiago 'Pollo' Fernández (2001, 2003 y 2004).

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024