Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Media maraton del CPCD

Rotich, en los 21k Dos

El keniata Paul Rotich confirmó que intervendrá en la edición dos de la media maratón que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre.

"Quisiera confirmar mi participación para la carrera" dijo el ganador de la edición 2005 con un tiempo de 1h05m40s, resaltando que "tengo muchas ganas de volver a ganar este año también, pero con mejor preparación".
Con vigencia dentro del grupo elite nacional, aunque cuenta con 40 años, el africano recordó que "quisiera agradecerles a ustedes por la agradable invitación que me brindaron año pasado, donde fue una verdadera fiesta inolvidable para mí".
Radicado en Tucumán y con Santa María como escenario de su preparación en la actual temporada, consideró que "este año la carrera seguramente va atraer más atletas de alto nivel".
Luego, el deportista del continente negro dijo que "estoy rodando cerca a los 41 años y espero que con esta carrera los jóvenes de Catamarca y de Santa María, donde a algunos los estoy entrenando, aprenden que a pesar de la edad se puede seguir haciendo deporte sano toda la vida".
En 2006, la gacela africana abrochó un 2do. puesto en la maratón de Mendoza por la Educación, en el mes de setiembre; y dos 3ros. lugares cen la maratón de San Antonio de Areco (Bs. As.) durante este mess y en la media maratón de Rosario (Santa Fe) en junio.
Prosiguiendo con sus perfomances, logró dos 4tos. puestos en la corrida internacional de Reconquista (Santa Fe) en abril; en maratón de Reyes en Concordia (Entre Ríos) en enero; y en media maratón de Santa Rosa ( La Pampa) en abril. En suelo pampeano, Rotich obtuvo su mejor registro personal del año con 1h06m59s.
Jerarquía y nivel internacional para un deportista ejemplar que, con calidez y sencillez, visitará nuevamente Catamarca para brindar lo mejor de si.

El recorrido

El segundo capítulo de los 21 k mantendrá el circuito de 2005 donde unió a los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. El mismo será:

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Pomancillo este sobre Ruta Provincial Nro. 1, El Desmonte por Ruta Provincial Nro. 41 localidades de La Carrera (barrios 30 Viviendas, M. Andrada y 24 Viviendas), La Tercena, San José, Piedra Blanca, Vista Larga y San Antonio (barrios Gaspar Guzmán y Parque, entre otros).

VALLE VIEJO

A través de Ruta 41 por Avda. Pte. Castillo en los barrios Arturo Illia, Juan Pablo II, Villa Virginia, El Labrador, y Jardín, en Villa Dolores, monumento al Indio, Tres Puentes y Río del Valle.

CAPITAL

Por Avda. Pte. Castillo, Villa Parque Chacabuco, rotonda de Felipe Varela, La Cruz Negra, La Chacarita, rotonda del ex Regimiento y Avda. Venezuela, arco de ingreso al parque Adán Quiroga.

Los abastecimientos

Los puestos de abastecimientos de agua en la prueba estarán ubicados cada 5 Km. y en estos lugares: Arco de ingreso a la localidad de La Carrera (en Fray Mamerto Esquiú); en la Escuela Nro. 265 de Piedra Blanca; en la largada de los 10.000 metros en San Antonio; en la plaza del Aborigen; en la plaza de La Chacarita; y en la llegada en el parque Adán Quiroga.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024