Buscar:

Media maraton del CPCD

Rotich, en los 21k Dos

El keniata Paul Rotich confirmó que intervendrá en la edición dos de la media maratón que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre.

"Quisiera confirmar mi participación para la carrera" dijo el ganador de la edición 2005 con un tiempo de 1h05m40s, resaltando que "tengo muchas ganas de volver a ganar este año también, pero con mejor preparación".
Con vigencia dentro del grupo elite nacional, aunque cuenta con 40 años, el africano recordó que "quisiera agradecerles a ustedes por la agradable invitación que me brindaron año pasado, donde fue una verdadera fiesta inolvidable para mí".
Radicado en Tucumán y con Santa María como escenario de su preparación en la actual temporada, consideró que "este año la carrera seguramente va atraer más atletas de alto nivel".
Luego, el deportista del continente negro dijo que "estoy rodando cerca a los 41 años y espero que con esta carrera los jóvenes de Catamarca y de Santa María, donde a algunos los estoy entrenando, aprenden que a pesar de la edad se puede seguir haciendo deporte sano toda la vida".
En 2006, la gacela africana abrochó un 2do. puesto en la maratón de Mendoza por la Educación, en el mes de setiembre; y dos 3ros. lugares cen la maratón de San Antonio de Areco (Bs. As.) durante este mess y en la media maratón de Rosario (Santa Fe) en junio.
Prosiguiendo con sus perfomances, logró dos 4tos. puestos en la corrida internacional de Reconquista (Santa Fe) en abril; en maratón de Reyes en Concordia (Entre Ríos) en enero; y en media maratón de Santa Rosa ( La Pampa) en abril. En suelo pampeano, Rotich obtuvo su mejor registro personal del año con 1h06m59s.
Jerarquía y nivel internacional para un deportista ejemplar que, con calidez y sencillez, visitará nuevamente Catamarca para brindar lo mejor de si.

El recorrido

El segundo capítulo de los 21 k mantendrá el circuito de 2005 donde unió a los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. El mismo será:

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Pomancillo este sobre Ruta Provincial Nro. 1, El Desmonte por Ruta Provincial Nro. 41 localidades de La Carrera (barrios 30 Viviendas, M. Andrada y 24 Viviendas), La Tercena, San José, Piedra Blanca, Vista Larga y San Antonio (barrios Gaspar Guzmán y Parque, entre otros).

VALLE VIEJO

A través de Ruta 41 por Avda. Pte. Castillo en los barrios Arturo Illia, Juan Pablo II, Villa Virginia, El Labrador, y Jardín, en Villa Dolores, monumento al Indio, Tres Puentes y Río del Valle.

CAPITAL

Por Avda. Pte. Castillo, Villa Parque Chacabuco, rotonda de Felipe Varela, La Cruz Negra, La Chacarita, rotonda del ex Regimiento y Avda. Venezuela, arco de ingreso al parque Adán Quiroga.

Los abastecimientos

Los puestos de abastecimientos de agua en la prueba estarán ubicados cada 5 Km. y en estos lugares: Arco de ingreso a la localidad de La Carrera (en Fray Mamerto Esquiú); en la Escuela Nro. 265 de Piedra Blanca; en la largada de los 10.000 metros en San Antonio; en la plaza del Aborigen; en la plaza de La Chacarita; y en la llegada en el parque Adán Quiroga.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: