Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Rubens Barrichello hizo el mejor tiempo en Interlagos

El brasileño con BrawnGP, logró hoy la "pole position" para el Gran Premio de Brasil a llevarse a cabo el domingo, en una caótica jornada de clasificación, por la lluvia caída.
(DIARIOC, 18/10/2009) En segundo lugar clasificó Mark Webber (Red Bull), por delante de Adrian Sutil (Force India).

El líder del campeonato Jenson Button sale de la decimocuarta posición, mientras que el tercero, el Alémán Sebastián Vettel (Red Bull) es decimosexto.

A falta de dos carreras y con sólo 20 puntos en juego, Barrichello está a 15 puntos de Button y Vettel a 17. El británico de Brawn GP sólo necesita ser tercero en Brasil para asegurarse el primer título mundial de su carrera.

"La primera sesión estuvo bien, pero en la segunda ronda de clasificación fuimos demasiado lentos", dijo Button, de 29 años. Por su parte, el jefe del equipo Ross Brawn afirmó: "Jenson cometió un error", según publica DPA.

Al grito de "Rubinho, Rubinho", el piloto brasileño logró la primera posición en Interlagos, que hasta ahora nunca pudo ganar. "Estoy muy feliz", dijo Barrichello de 37 años.

En tanto Vettel se mostró muy decepcionado. "En la vueltas que dí, no funciónó casi nada. Y al final, había demasiada agua en la pista", lamentó el Alémán, cuyas posibilidades al campeonato parecen haberse esfumado, ya que necesitaba al menos una victoria y un segundo lugar en las últimas dos pruebas.

"Lo lamento mucho por Sebastian, una pena, pero seguro no fue un problema del piloto. ¡Pero ánimo! Estas situaciones hacen mejor a uno muy bueno", dijo el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug.

"Espero que el tiempo durante la carrera haga de las suyas y nos lleve hacia adelante", señaló Vettel. El pronóstico para el domingo también anuncia lluvias.

Por su parte, el campeón del mundo, el finés de Ferrari Kimi Räikkönen saldrá en quinta posición, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) clasificó en décima posición. Su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá de la sexta línea, de la decimosegunda posición.

Fuente: Telam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024