Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rusia baja el presupuesto en la organización de su Mundial

Mutkó anunció que el recorte, que se enmarca en el programa anticrisis aprobado esta semana por el gobierno ruso, no afectará en ningún caso a la construcción de los estadios que serán sede de la Copa del mundo a jugarse entre el 15 de junio y 15 de julio de 2018.

Actualmente el presupuesto asciende a 10.000 millones de dólares, aunque la depreciación de la moneda nacional podría obligar a introducir cambios en esos planes iniciales. La mitad de ese monto se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte (aeropuertos y autopistas) y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

Mutkó aseguró que la prioridad para este año es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se realizará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo, informó la agencia EFE.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, garantizó que Rusia no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial pese a que la economía entrará en recesión este año, según pronósticos del gobierno y de las instituciones financieras internacionales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024