Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Russo: "El descenso de River fue determinante para pensar en el cambio del campeonato"

El presidente de Lanús, uno de los principales creadores del proyecto del nuevo certamen que podría incluir una "Superliga", avisó que es necesario reformar los sistemas de competencia en el corto plazo y que la pérdida de la categoría del "Millonario" tuvo mucho que ver. "Hubo hechos de violencia muy importantes. Eso se tiene que terminar, buscamos sacarle dramatismo al descenso", confirmó
(DIARIOC, 13/03/2012) Paulatinamente, los dirigentes del fútbol argentino iban llegando al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte para charlar sobre el nuevo proyecto de campeonato y modificar por completo el sistema actual. Uno de sus principales impulsores es Nicolás Russo, mandatario de Lanús, que dialogó con Indirecto de TyC Sports y manifestó que "hay que cambiar porque hubo hechos de violencia importantes y el descenso de River fue determinante".

"Su descenso no lo esperaba nadie, solamente una persona de 10.000 y hay que frenar estas cosas. No lo deportivo, pero sí desdramatizar un poco la cosa y que sea más accesible volver a la Primera División", amplió el directivo del elenco del Sur.

La razón está más que clara: "Lo que se busca es sacar el dramatismo al descenso". Y Russo también siguió explicando que "hay que ver si se acepta y luego si lo aprueba el Comité, mi idea es para junio de 2013 para que no haya beneficiados ni perjudicados. Los comentarios fueron buenos y otros sugieren otras cosas".

Tras destacar que "todo el mundo está compenetrado en modificar el campeonato", el máximo dirigente del "Granate" rescató que "sería muy diferente jugar una Promoción que un torneo de 20 equipos, en la Promo es solamente ida y vuelta y siempre tiene la presión el equipo de la categoría superior. Los grandes manejan otro presupuesto, es un torneo de 20 fechas y se enfrentarán equipos que se armaron para una cosa contra otros que buscan una diferente". Esto último, en relación a la posibilidad de que los elencos más representativos puedan mantenerse con más facilidad en la elite.

Además, agregó que "ya no te irías de un día para otro, primero tenés la chance de estar entre los primeros 10 y luego entre los 10 del Clausura. No es que se te pide salir campeón".

"El fútbol se vive de una forma muy particular, jugás la Promoción y es una cosa de vida o muerte y el periodismo también lo toma así. Si te vas, tenés que hacer las cosas muy mal y ahora tendrías la chance a los seis meses de volver", defendió la nueva idea que surgió desde la opinión de una comisión que tiene bastante representación de entidades de la elite, ascenso y Consejo Federal.

Pero sobre el cierre, aclaró: "No está cerrada la idea del torneo, puede haber modificaciones o aparecer otro mejor".

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024