Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Russo, en contra de jugar en Formosa por la Copa Argentina

El reclamo del entrenador se dio hoy luego de que trascendiera que Independiente y Lanús, que ayer se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata, forzaron el cambio de escenario para un partido que inicialmente estaba previsto en la misma provincia.

Russo justificó su pedido en la disposición de "un plantel corto" y compuesto por mayoría de juveniles, a los que calificó de "cambiantes y dispersos" como producto lógico de la edad.

"Esto lo digo en general, no pasa sólo en Vélez. Los chicos llegan a primera pensando que vienen las notas, los goles y todo es lindo... pero después se encuentran con otra realidad, en la que quizás te caigas cien veces y debas levantarte ciento una, sin que sea todo negativo como ellos lo ven", dijo.

Al momento de analizar el presente deportivo, que encuentra al equipo muy lejos de la pelea por el título, Russo entendió que las "necesidades financieras" del club, que llevaron a desprenderse de referentes históricos del plantel a excepción de Fabián Cubero, "terminaron influyendo bruscamente en lo futbolístico porque hubo que llevar directamente a los jóvenes a primera, sin período de adaptación".

"El equipo tiene muchos desniveles y le cuesta ganar de local porque hay mucho apresuramiento para conseguirlo y se leen mal los partidos", prosiguió.

En este aspecto reconoció que les "cuesta ganar de local porque hay desniveles y apresuramiento por ganar", una ansiedad que lleva a que "cueste leer los partidos".

El entrenador dispuso esta mañana una práctica de fútbol en la que paró el equipo que se perfila para visitar a Colón desde las 17.10 en el Brigadier Estanislao López con dos modificaciones respecto del empate ante Atlético Rafaela, el ingreso de Facundo Cardozo por Lautaro Gianetti y el de Yamil Asad por Fabricio Alvarenga.

De esta forma, los once serían Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Facundo Cardozo, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucio Compagnucci, Nicolas Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio.

La salida de Gianetti se debió a una dolencia en el isquiotibial derecho sufrida en el último cotejo por el campeonato local mientras que el ingreso de Asad por Alvarenga es meramente táctico.

En el segundo tiempo ingreso Iván Bella por Delgadillo siendo una de las opciones que se perfilan como posible titular aunque se terminará de evacuar la duda durante la semana.

Al margen del equipo estuvieron el propio Lautaro Gianetti, Lucas Romero, Jorge Correa y Federico Vázquez recuperándose de diferentes lesiones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024