Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Russo no corre riesgo

"Queremos que Russo siga trabajando con tranquilidad. Sabemos que nosotros somos responsables por lo que le dimos. Por éso le pido al hincha que acompañe", manifestó en diálogo exclusivo con Télam, tras reconocer el malestar del público luego de cuatro partidos sin conocer la victoria no convirtiendo goles en tres de ellos.

"Lo de la gente es natural si no se dan los resultados, pero nosotros fuimos claros en la campaña. Les dijimos que íbamos a ordenar lo económico y para eso hay que transitar a veces ciertos riesgos deportivos", recordó.

Por eso, remarcó cual es el plan, "acomodar lo económico en el transcurso de este año" y advirtió creer que esta "situación" puede prolongarse hasta "el final del calendario".

"Vamos a seguir por esta línea. En junio se van Sosa y Cabral porque se le vencen sus contratos. Con Pavone finaliza el acuerdo que tenemos a no ser que se charle alguna alternativa. Allí, se verá cuanto redujimos el presupuesto y si tenemos margen para incorporar a alguien", marcó en diálogo con Télam.

Sin embargo, no reniega de la idea de darle lugar a los jóvenes antes de "incorporar y tapar a los que necesitan crecimiento" para no apurar los plazos como esta ocurriendo por estos días donde "hay jugadores en primera que no tienen partidos en reserva".

"Hemos adelantado un poco las cosas al irse jugadores que eran importantes para el equipo pero que afectaban en lo económico como eran los de Pratto, Domínguez y Papa".

"Esta claro que no es lo mismo si ellos están o no, pero las decisiones que se tomaron hubo que llevarlas adelante debido a lo económico".

Sin embargo, Gámez no atribuye el déficit futbolístico a la inexperiencia de los jóvenes, sino a un conjunto de situaciones que en ocasiones recalan en un mismo momento.

"En todos los clubes pasa que hay lesiones, que no te cobran penales o goles válidos. El tema es que cuando venis mal y necesitas que los jugadores aparezcan rápidamente no les das chance de transitar lo deportivo y se caen animicamente. Y eso en los partidos se nota".

"No pasa por la madurez, yo lo he vivido también con equipos maduros donde después de sufrir un gol en contra nadie quería ir a agarrar la pelota", continuó su análisis el presidente de la instirtución.

Para concluir envió el mismo mensaje con el que comenzó su proceso desde los primeros días de campaña, "vamos en busca de la experiencia y de acomodar todo el club".

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024