Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Russo ponderó las dos victorias de local

Russo remarcó que este arranque "no es poca cosa" dado que "la historia de Vélez le exige a los futbolistas ganar" sin importar cual sea el rival de turno dado que "todos son difíciles".

Vélez, luego de obtener seis puntos luego de los triunfos ante dos equipos recién ascendidos: Aldosivi (2 a 0) en la primera fecha y sobre Crucero del Norte (por 2 a 1) en la pasada, tendrá el lunes su primer escollo de visitante y con experiencia en la categoría: Newell's Old Boys (3 unidades), de visitante.

De esta forma, Russo expresó que que "la idea es jugar igual en donde sea", pero avisó que "de acuerdo a las necesidades que se planteen el equipo puede cambiar" porque "la superioridad hay que mostrarla durante los 90 minutos de juego" y no "antes" de salir a la cancha.

Por esto motivo puso énfasis en "tratar de hacer lo mejor" desde el comienzo pero saber que después "los partidos proponen diferentes cosas" y hay que estar "preparados" para afrontarlas.

Lejos de marcar una diferencia de nivel entre "los equipos que suben y buscan mantener la categoría" y Newell's, con quien tiene un condimento especial por haber sido técnico de Rosario Central.

Además, se refirió a su equipo y a su juventud: "es un plantel reducido, el arranque va a costar", dijo, pese a los buenos resultados iniciales, y advirtió que habrá que "saber llevarlos si caen en una meseta".

"Los chicos se van alimentando del error y eso los lleva a aprender. En algún momento somos demasiado laterales, en otros tiramos muchos centros y en otros nos falta convicción. Son cosas a mejorar pero estoy muy confiado en ellos", analizó.

"Cuando finalizó el primer tiempo ante Crucero me enojé mucho porque el equipo tiraba muchos centros, que deben ser pases de gol, no una alternativa para llegar al arco", aseveró y aunque dijo "entender" a sus jugadores, manifestó que un punto importante a mejorar es "la toma de decisiones acertadas".

El plantel trabajo con normalidad por la mañana en la Villa Olímpica de Ituzáingo en un ejercicio de fútbol táctico, en espacios reducidos y con equipos mezclados, buscando mejorar en la marca y la efectividad en la distribución del balón.

Los únicos que se movieron de manera diferenciada fueron Matías Pérez Acuña, quien se recupera de una distensión de ligamentos de rodilla derecha) y Jorge Correa (en proceso de recuperación de rotura de ligamentos en su rodilla derecha).

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024