Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Russo tiene el perfil que quiere la AFA, pero también la sombra de Maradona

El actual técnico de San lorenzo se convirtió en estas horas en el principal candidato a dirigir al seleccionado argentino tras la renuncia de Alfio Basile, más allá de que también está en carrera Diego Simeone, pero habrá que ver si pueden resistir a la sombra de Maradona.
(DIARIOC, 17/10/2008) Por lo pronto, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad madre del fútbol argentino, es probable que en los próximos días se oficialice que Sergio Batista será el entrenador del seleccionado argentino en el amistoso ante Escocia, en Glasgow, el próximo 19 de noviembre.

La sucesión por el puesto dejado por Basile no comenzó con la renuncia del “Coco”, sino que arrancó hace tres meses, cuando allegados a la AFA sondearon a Simeone para hacerse cargo del seleccionado argentino a partir del año que viene, algo que en su momento Télam contó en forma exclusiva.

En ese momento se especulaba con la posibilidad de que Basile no dirigiera al equipo en los partidos ante Uruguay y Chile, por lo tanto, tampoco en el amistoso frente a Escocia, encuentros que tendría el seleccionado argentino en el banco a Batista.

Pero Basile aguantó hasta Chile y luego de ver la actitud de sus dirigidos, quienes fueron bailados por un equipo inferior en Santiago, con un Lionel Messi más preocupado por no golpearse –levantó la pierna en varias oportunidades- que en jugar, con Sergio Agüero evitando pasarle la pelota a Diego Milito y los demás mirando el partido, decidió irse.

En estas horas la danza de nombres y candidatos superan cualquier expectativa, pero Grondona ya eligió el perfil del técnico que quiere y ese es Russo.

Es más, el titular de la AFA ya le habría adelantado la idea de contratar a Russo al hombre fuerte de San Lorenzo, que no es Rafael Savino, su presidente, sino que el productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Russo le sacó ventaja a Simeone en la voz del que definirá la elección del nuevo entrenador, que es Grondona, porque se sabe que en la AFA se hace lo que “Don Julio” disponga.

Pero la aparición de Maradona puede llegar a complicar todo, porque se sabe que Diego es el elegido de la gente, al que los hinchas quieren ver en el seleccionado argentino.

La cuestión es que en este momento la relación entre Maradona y Grondona no es la de otros tiempos, cuando se peleaban en forma constante, sino que ahora, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing, arreglaron viejas “rencillas”.

El tema es que Maradona iría como número uno y no de otra manera al seleccionado, como pretenderían algunos en la AFA y el propio Grondona.

También habrá que ver que opinan los jugadores, porque hasta ahora el único que hizo alguna mención pública importante sobre quien le gustaría que fuera el nuevo técnico fue Messi, quien señaló a Batista.

Pero Messi no es el hombre mejor visto por sus compañeros, al punto que muchos de los jugadores que estuvieron en Santiago por lo bajo mostraron mucho malestar por la estrella de Barcelona, quien, sobre todo en el segundo tiempo, jugó a esconderse.

Grondona se irá a Suiza la semana que viene, seguramente con su salida se tranquilizará por unos días el tema de la sucesión de Basile y la idea, si es que pueden, es elegir al entrenador después del amistoso en Escocia. (Telam)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024