Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella: "Para salir campeones, tenemos que rodear bien a Messi"

El entrenador de la selección argentina destacó el presente de "La Pulga" y aseguró que "ahora es más difícil de marcar, porque juega más suelto". Consideró que el rosarino se destaca más en España que en Sudamérica porque "los árbitros allá son más estrictos"
(DIARIOC, 06/04/2012) "A propósito de que Messi está en España, la Real Academia debe inventar una palabra que lo defina con exactitud. Para mí, como entrenador del seleccionado, es un privilegio poder dirigirlo", sostuvo Sabella.

El técnico del combinado albiceleste destacó la evolución del astro rosarino en los últimos años y comparó su juego actual con el desplegado hace tres años, cuando Estudiantes de La Plata –por entonces dirigido por "Pachorra"– enfrentó a Barcelona por el Mundial de Clubes.

"Ahora Messi es más difícil de marcar que antes, porque juega suelto. Cuando lo hacía por derecha, en la época en que lo enfrentamos en la final del Mundial de Clubes con Estudiantes, en 2009, se lo podía controlar un poco más", precisó al respecto.

En cuanto al funcionamiento de la selección argentina y sus aspiraciones de cara al futuro, donde asoma el Mundial 2014 de Brasil, Sabella señaló: "Para salir campeones tenemos que rodear bien a Messi".

Por otro lado, el ex conductor técnico "pincharrata" hizo una comparación entre el juego desplegado por Messi en las canchas europeas y el realizado en Sudamérica.

"En España los árbitros son más estrictos con el juego físico, en cambio en Sudamérica son más permisivos. Si allá jugás como acá, te llevás tarjetas amarillas y rojas todos los días", analizó en diálogo con radio Télam.

"Igualmente, lo mejor es que Messi sea argentino, porque es un verdadero embajador de nuestro país, que nos ayuda a todos dentro de la cancha y nos hace quedar bien afuera con un comportamiento ejemplar", concluyó Sabella.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 684 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024