Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella: "Si tuviera algún problema de salud, sería el primero en irme"

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, desmintió los rumores que indicaban que por un problema de salud abandonaría el cargo y aclaró que "ante cualquier distracción" sería el "primero que hablaría con Julio (Grondona)" para irse.
"No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino. Por éso, si algo me dispersa sería el primero en hablar con Julio (Grondona) pero no tengo nada, estoy bárbaro", explicó Sabella ante los rumores que instalaban una posible renuncia.

Para desechar cualquier especulación, el DT combinado nacional anunció que sólo piensa en realizar "una buena eliminatorias y clasificar al mundial de Brasil 2014".

En la previa del duelo ante Uruguay que tendrá lugar el próximo viernes a las 21 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendonza, ´Pachorra´ se refirió al famoso "tridente" ofensivo compuesto por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, más el acompañamiento de Angel Di María desde el mediocampo.

"Nosotros tenemos tres delanteros de elite y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil armar un equipo sólido con esos condicionamientos", admitió el DT argentino, que a la vez reconoció que "todos los partidos" se plantea ese dilema pero que "la potencialidad de la ofensiva" lo obliga a resolver el aspecto
defensivo.

El entrenador que llevó a Estudiantes de La Plata a jugar la final del mundial de clubes ante Barcelona de España consideró que la perfección sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente" pero lograrlo "es muy difícil".

A su vez, Sabella reveló que "lo del Barcelona es irrepetible" pero que siempre intenta con los jugadores que tiene a disposición repetir fórmulas para "(Lionel) Messi juegue cada vez mejor".

Con relación con el capitán del seleccionado argentino recordó que comenzó como "extremo derecho" y que en el último tiempo "se convirtió en un generador de juego y asistidor tremendo".

Por otro lado, el ex ayudante de Daniel Passarella analizó el presente del fútbol argentino al que definió como "muy difícil para todos" y exigió un "equilibrio emocional".

"Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", contó Sabella en declaraciones al programa radia Rock and Closs.

Por último, aclaró nuevamente que sigue de cerca la actualidad de Carlos Tévez, en Manchester City de Inglaterra, y remarcó que eso forma parte de su trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024