Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella: Vencimos merecidamente y aseguramos el primer lugar

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que su equipo "venció merecidamente" a Perú por 3 a 1 y resaltó la importancia de asegurar el primer puesto en la eliminatoria sudamericana, cuando resta una jornada, como visitante ante Uruguay.
"Vencimos merecidamente y aseguramos el primer lugar, que no era lo más importante, pero si lo podíamos hacer mejor. Lo más importante era clasificar al Mundial. Fue un partido entre una selección ya clasificada contra una que no tenía chances, era un marco especial", sostuvo Sabella.

Argentina venció a Perú por 3 a 1, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y se aseguró el primer lugar de la fase sudamericana con 32 puntos.

"Fue un partido con muchas emociones. La idea primaria era conformar un equipo en el cual jugaran los que más han jugado; la defensa, el ´Kun´ (Agüero), (Angel) Di María y el resto de los que tuvieron más participación. Era despedirse del público de Argentina, hacer un buen partido y seguir consolidando el grupo" explicó.

"En ataque fuimos muy contundentes, hubo muchas jugadas sincronizadas en velocidad", agregó.

Por otro lado, Sabella habló sobre como aprovecharon su chance jugadores como el delantero Ezequiel Lavezzi, autor de dos goles y habitual suplente en el seleccionado.

"En ataque fuimos muy contundentes, hubo muchas jugadas sincronizadas en velocidad"


"Me pone muy contento por él. Siempre trabajó con una gran seriedad y responsabilidad. Jugadores de su categoría no tuvieron los minutos que se merecen en la selección", reconoció.

Sobre la jugada del gol peruano, el primero del partido ante una fallida salida del arquero Sergio Romero, Sabella dijo que "fue una jugada con un poco de desgracia y un poco de error" y que "sería una falta de respeto confirmar una lista para el Mundial", aunque aclaró que "en primera instancia tendrán una mano los que jugaron en estas eliminatorias".

Por último, el ex técnico de Estudiantes de La Plata descartó de plano alguna especulación con respecto al partido del martes con Uruguay, que necesita ganar para tener chances de clasificar directamente al Mundial.

"Siempre vamos a salir a ganar, pero tengo que ver como se recuperan los jugadores, tenemos muchos golpeados. Tal vez sea la chance para mostrar a algunos de los convocados que hoy no pudieron jugar", concluyó.

El plantel se entrenará mañana desde la 10, en el predio de Ezeiza, y desde las 10.30 habrá acceso para la prensa, que luego de la sesión podrá hablar con los futbolistas.

El viaje a Montevideo está previsto para el lunes, luego del almuerzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024