Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sabella admitió que ideó un equipo "en relación a la altura" de La Paz

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol no confirmó la alineación que presentará en el duelo ante Bolivia en el encuentro de eliminatorias sudamericanas, pero sí admitió que el equipo fue pensado para la altura.
A su arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el elenco albiceleste permanecerá hasta horas previas al comienzo del partido -para mitigar los efectos de los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz-, el entrenador dijo: "Pensamos un equipo en relación a la altura".

El técnico no definió la formación ("tengo una idea más o menos completa pero no está resuelto aún", apreció), pero sí aclaró que buscará que el once que ingrese al campo del Hernando Siles tenga "la versatilidad para adaptarse al sistema elegido".

Al respecto, Sabella, que habló en la misma estación aérea de Santa Cruz de la Sierra, indicó que el dibujo táctico 5-3-2 puede transformarse, según las circunstancias, en un 5-4-1 o 3-4-3.

"La clave está en ser solidarios", expresó el DT, que ya tuvo una anterior experiencia como integrante de un cuerpo técnico del seleccionado nacional: ocurrió cuando era colaborador de Daniel Passarella, en aquel recordado encuentro por eliminatorias sudamericanas camino a Francia 1998, con el ya ´famoso´ corte que Julio Ricardo Cruz se infligió en el pómulo.

"El contexto de este partido es distinto", aclaró Sabella, en relación a ese partido que se jugó en abril de 1997 y que favoreció a Bolivia por 2-1 (el gol argentino fue obra de Néstor Gorosito, de tiro penal).

Por aquellos días, el entonces DT argentino, Daniel Passarella, enarbolaba una frase que ganó notoriedad cuando la lanzó: "La pelota no dobla" en la altura.

"(Daniel) Passarella dijo que en la altura la pelota no dobla. Muchos se rieron, pero lo cierto es que la pelota dobla... más tarde", reflejó.

Sabella también expresó que desafectó de la lista al defensor Federico Fernández, con la intención de preservarlo para próximos compromisos, habida cuenta de que "la eliminatoria es larga y no nos olvidamos del mediano ni largo plazo".

"La Selección está bien. Tuvo un muy buen 2012 y empezó bien el 2013. Lo importante es que estamos ganando en confianza", aseveró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024