Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Sabella armó un equipo que puede ganar el Mundial"

"(Alejandro) Sabella lo primero que nos transmite es honestidad, cómo uno debe comportarse en la vida, es un entrenador que a partir de sus convicciones armó un plantel que puede ganar el Mundial", confesó Mascherano a Télam en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, a un día de la semifinal contra Holanda en San Pablo.

"Es un técnico que sabés que todas las decisiones que toma lo hace por el bien del equipo, nunca por un capricho personal o con maldad. Y eso lo valoramos, porque humanamente (Alejandro) Sabella es 100 puntos", añadió.

Mascherano reveló que otro de los aspectos que definen al entrenador es que realiza "los cambios cuando debe hacerlo", que "no se ata" a un esquema táctico y que tampoco "se deja ganar por el exitismo".

"Alejandro supo cuándo y cómo cambiar. Modificó algunas cosas y encontró la mejor versión del equipo. Eso habla muy bien de él", opinó el santafesino, de 30 años, que juega en Barcelona de España.

"No sé si él solo ganó el partido contra Bélgica a partir de las variantes que introdujo (Martín Demichelis por Federico Fernández y Lucas Biglia por Fernando Gago, tácticas, y José Basanta por el suspendido Marcos Rojo, obligada). Creo que lo ganamos los 23 jugadores que integramos el plantel, más todos las personas que completan la delegación", puntualizó.

Mascherano hizo hincapié en que Argentina es "un grupo que funciona como tal" y que los cambios ante Bélgica fueron "más que los nombres, los hombres".

"El seleccionado mostró otra cara, se posicionó de una manera diferente, cubrió mejor los espacios, siempre priorizó el equipo antes que las individualidades, y más allá de los cambios, el equipo supo cómo jugar el partido", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024