Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sabella confirmó a "Ricky" Alvarez entre los once y deslizó que Pastore iría por Agüero

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero sufrió una molestia física y está en duda para el partido ante Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, informó el entrenador Alejandro Sabella.
(DIARIOC, 10/11/2011) "Tenemos la duda de Agüero. que hoy sufrió una molestia en el aductor y lo vamos a esperar hasta mañana para definir si juega contra Bolivia", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

El delantero del Manchester City inglés se resintió durante el entrenamiento que realizó el equipo en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Consultado sobre el posible reemplazante de Agüero, el entrenador no dudó al contestar: "(Javier) Pastore".

"Pastore puede jugar por izquierda como lo hace (Lionel) Messi por la derecha o como enganche y Messi en la delantera con (Gonzalo) Higuaín. Confío en él porque tiene talento, puede generar fútbol asociado, tiene gol y también asiste", señaló "Pachorra".

Otra novedad que generó la conferencia de prensa fue la confirmación del entrenador en el equipo titular del ex mediocampista de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez en lugar de José Sosa.

"Me decidí por `Ricky` Alvarez porque tienen verticalidad y vertigo y cumple la función de volante y delantero", dijo el DT.

De esta forma, el equipo formará con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Buridsso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Alvarez y Lionel Messi; Agüero o Pastore e Higuaín.

Sobre el enfrentamiento ante Bolivia, Sabella opinó: "Bolivia es un rival que no se va a venir a defender y que mostró en la jornada pasada que puede jugar bien, porque a Uruguay le costó ganarle".

El equipo nacional jugará mañana a las 17 ante Bolivia, en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias.

"No es lo mejor jugar a esa hora, porque a la gente se le va a complicar para ir a la cancha. De todas formas, sabemos del apoyo de los hinchas, que van a venir a ver al equipo aunque también somos concientes de que si no tenemos resultados no nos va a acompañar", explicó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Cuando se lo consultó acerca del nuevo rol que cumplirá Sebastián Verón en las selecciones juveniles comentó: "Hablé con él la semana pasada. No sabía que ya estaba confirmado, pero me parece muy bien porque es una persona valiosa para el fútbol argentino y puede hacer las cosas bien".

Por último, el DT hizo una autocrítica sobre la logística utilizada para las dos primeras fechas de las eliminatorias al decir: "Solucionamos algunos errores que tuvimos antes de jugar ante Venezuela, por eso a Colombia vamos a viajar un día antes".

El plantel se entrenará mañana a las 10 de la mañana, almorzará a las 12.30, posteriormente recibirá la charla técnica y saldrá rumbo al estadio de River Plate a las 14:40.(Telam)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024