Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella confirmó que Rojo no jugará ante Chile y Clemente o Campagnaro lo reemplazará

El técnico del seleccionado argentino afirmó que el lateral izquierdo fue probado en el último entrenamiento y no jugará ante Chile, por una contractura en el isquiotibial izquierdo.
Enviado especial

"Rojo no va a jugar, no llega. Mañana voy a definir el reemplazante", dijo en forma escueta Sabella al ingreso del hotel donde está concentrado el plantel argentino.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata había sido reemplazado el pasado viernes durante la segunda parte del partido en el que Argentina goleó a Uruguay por 3 a 0, en Mendoza, por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Los probables reemplazantes son Clemente Rodríguez o Hugo Campagnaro y, en tal caso, Pablo Zabaleta pasaría a desempeñarse como lateral por el costado izquierdo.

La formación será entonces la siguiente: Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Zabaleta o Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero.

De esta forma, el DT se inclinará por conservar el dibujo 4-3-3 con la presencia de los "cuatro fantásticos" (Di María, Messi, Higuaín y Agüero), aunque al respecto aclaró: "No es que encontré la táctica que me da equilibrio, sino que es una variante más que usamos, con mucha potencia ofensiva. Siempre depende del momento del equipo y de los jugadores y también del rival de turno".

"Será un partido diferente al de Uruguay, que para mí fue el mejor desde que me hice cargo Chile no viene de obtener buenos resultados pero cuenta con muy buenos jugadores y un muy buen técnico. Nos obliga a estar atentos durante todo el partido. Esperamos estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el DT en una conferencia de prensa brindada por la tarde.

Para Sabella, la opaca realidad del seleccionado chileno y los cuestionamientos a su DT, el argentino Claudio Borghi, no significa necesariamente una ventaja para Argentina: "Uno nunca puede saber cómo reaccionan las personas ante una adversidad".

"Por ahí no le encuentran la vuelta -explicó-, pero por ahí lo toman como el partido para revertir la historia. A nosotros mismos nos pasó, que veníamos de perder con Venezuela y empatar contra Bolivia y en Colombia, a pesar de ir perdiendo, dimos vuelta el marcador y desde allí comenzamos una etapa de crecimiento".

En ese proceso, Sabella recalcó la importancia de haber armado "un buen grupo", porque eso "se refleja en el campo"; y también el rendimiento de Messi, ya líder notorio del equipo.

"Cuando uno cuenta con un jugador como Messi, que juega siempre de bien para arriba y ahora, además, está metiendo muchos goles, es importante que esté tranquilo, contento, feliz. Y eso es una tarea grupal, tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros. Es un objetivo que nos compete a todos", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024