El DT del seleccionado argentino pondrá a Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín el viernes ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.">
Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella pondrá en el campo a "los cuatro fantásticos" contra Uruguay, por las eliminatorias

Aunque Alejandro Sabella eligió darle descanso a Messi en el ensayo (arribó en horas de la madrugada desde Barcelona), sí paró una formación 4-3-3, con Di María por la banda izquierda del mediocampo y un tridente en el ataque con el "Burrito" Juan Manuel Martínez en lugar del rosarino, Agüero e Higuaín.

El DT del seleccionado argentino pondrá a Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín el viernes ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
El ex entrenador de Estudiantes La Plata (2009-2011) llevó a cabo una práctica de fútbol, en espacios reducidos, donde ensayó y trabajó el sistema táctico 4-3-3.

Messi, de 25 años, sólo realizó ejercicios regenerativos y luego permaneció sentado a un costado de una de las canchas del predio de AFA, donde observó la práctica.

En tanto, Javier Mascherano, su compañero en el equipo culé, más Hugo Campagnaro, Federico Fernández (ambos del Napoli italiano) y José Sosa (Metalist, de Ucrania), fueron parte del equipo titular, pese a que todos arribaron en las primeras horas del día.

La formación que diagramó Sabella alistó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Campagnaro y Marcos Rojo; Fernando Gago, Mascherano y Ángel Di María; Juan Manuel Martínez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, únicamente dos futbolistas se cuidaron debido a sendas lesiones: Clemente Rodríguez (sobrecarga en aductor izquierdo) y Rodrigo Braña (molestia muscular en pierna derecha).

En tanto, el delantero del París Saint Germain de Francia Ezequiel Lavezzi, quien padece un desgarro en el pierna izquierda y quedó al margen de los compromisos ante Uruguay y Chile, inició trabajos de recuperación una vez finalizado el entrenamiento con trotes alrededor del campo de juego.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el predio y posteriormente cada jugador se retiró por sus medios, licenciados hasta mañana, cuando se reencuentren a las 9 en Ezeiza.

Por su parte, el defensor del Manchester City de Inglaterra Pablo Zabaleta expresó en rueda de prensa que el seleccionado argentino no tendrá "un partido fácil" ante el bicampeón mundial (1930 y 1950) y advirtió que deberán "respetar" a su rival como lo hicieron "con el resto de los equipos".

En referencia a la doble jornada de eliminatorias, ante Uruguay y Chile, el ex San Lorenzo (2002-2005) opinó que sería "ideal" que la Argentina obtuviera los 6 puntos y remarcó que cualquiera fuese el resultado "no está nada definido".

En tanto, el atacante del Santos de Brasil Juan Manuel Martínez, quien ocupó el lugar de Messi en la práctica matutina, mostró su conformidad por haber sido convocado en reemplazo de Lavezzi.

"Puedo jugar como delantero o volante. En ese sentido le doy muchas opciones al técnico y estar acá para mí es muy importante. Si me toca entrar, haré el máximo esfuerzo", afirmó.

El seleccionado ´albiceleste´ volverá a entrenarse mañana a partir de las 10 en el predio de AFA y el jueves a las 9, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, se trasladará a Mendoza para el partido del viernes.

A pesar de la cercanía con Santiago de Chile, donde se medirá con el seleccionado local el martes 16, la delegación retornará a Buenos Aires luego del choque con los uruguayos y recién el lunes partirá hacia el país trasandino.

Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 14 unidades, seguido de Colombia y Ecuador (13) y, un escalón más atrás, Uruguay y Chile (12).

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024