Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sabella probó el mismo equipo que perdió en Brasil para la revancha del próximo miércoles

El director técnico del seleccionado argentino pondría el miércoles ante Brasil en Chaco el mismo equipo que comenzó el 1-2 de la ida en Goiania, según la práctica desarrollada esta tarde en Ezeiza.

En el inicio de la primera práctica, realizada esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza, Sabella se inclinó por poner a los mismos 11 que comenzaron en la derrota pasada 1-2 en Goiania.

Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, fueron los 11 titulares que paró el técnico en el ensayo.

Sin embargo, minutos más tarde ordenó el ingreso de Montillo (del Cruzeiro de Belo Horizonte) en reemplazo de Lisandro López.

Así, pasó del 5-3-2 conservador (más allá de las constantes proyecciones de Peruzzi y Clemente por los laterales), a un más ofensivo 4-3-2-1, con Montillo y Martínez por detrás de Barcos.

Esta última apuesta parece más apropiada en función de la localía y luego de los cuestionamientos que recibió Sabella por el planteo defensivo que exhibió en el partido de ida, en Goiania.

De confirmarse la presencia de Montillo, el DT les daría la titularidad a los cuatro futbolistas convocados que juegan en el fútbol brasileño. Los otros tres son Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Martínez (Corinthians) y Barcos (Palmeiras).

Hasta el momento de pasar al conjunto titular, el volante del Cruzeiro formaba parte en la práctica de hoy del equipo de suplentes junto con Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Santiago Vergini, Germán Ré, Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Lucas Mugni e Ignacio Scocco.
No fue un ensayo formal de fútbol sino ejercicios puntuales de táctica con dos equipos en cancha: Sabella dio órdenes en forma permanente e insistió en la marca y la presión sobre la salida desde el fondo del conjunto alternativo.

Una vez finalizada esta parte del entrenamiento, el DT trabajó específicamente con el volante de Colón de Santa Fe Lucas Mugni, al que le hizo practicar ejercicios de desmarque ante el seguimiento del defensor de Estudiantes de La Plata Germán Ré.

Para terminar, un grupo de jugadores organizó una serie de partidos de fútbol-tenis y el resto elongó en las colchonetas.

El plantel partirá hacia Chaco mañana a las 9.30 en vuelo chárter; hará una práctica vespertina en el estadio Bicentenario de Sarmiento de Resistencia (escenario del partido); y el miércoles volverá a Buenos Aires apenas finalizado el partido, revancha del 2-1 "verdeamarillo" de la ida.

Fuente: Télam


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024