Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sabemos aprovechar las lecciones

"Queridos jugadores y querido cuerpo técnico: ustedes y el fútbol brasileño son más grandes que cualquier resultado pasajero", dijo Rousseff en una breve carta divulgada hoy.

"Lo que permanecerá más fuerte en el corazón de nuestro pueblo serán los momentos de alegría que nos dieron en este mundial y que, seguramente, nos darán en futuros mundiales", agregó.

La mandataria subrayó que "todos" los brasileños, "sin excepción", sabrán "aprovechar las lecciones de hoy para mejorar aun más" el fútbol brasileño "dentro y fuera de los estadios", y de ese modo aumentar "la historia de éxito" del seleccionado pentacampeón del mundo.

"Nosotros, brasileños, no ganamos la Copa pero hicimos el mundial de los mundiales" y "sin ustedes, eso jamás sería posible", manifestó Rousseff.

La jefa del Estado hizo llegar a los jugadores y al cuerpo técnico del seleccionado el "cariño" y el "sincero agradecimiento" de todos los brasileños, informó la agencia de noticias Brasil 247.

Por otra parte, Rousseff ofrecía este mediodía un almuerzo a los jefes de estado y de gobierno que llegaron a Río de Janeiro para presenciar esta tarde la final del mundial, entre los seleccionados de la Argentina y Alemania, en el estadio Maracaná.

Entre los mandatarios visitantes se encontraban la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Sudáfrica, Jacob Zuma; Hungría, Janos Ader; Haití, Michel Martelly, y congo, Joseph Kabila, reportó la agencia estatal ABR.

El almuerzo tenía lugar en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado Río de Janeiro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024