Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMÉRICA

"Sabíamos que Argentina pendía de Messi"

Tabárez dejó sus sensaciones sobre lo que fue la gran victoria uruguaya ante el conjunto de Sergio Batista, al que derrotó por penales después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Sobre la actuación del su equipo sostuvo: ”Cumplimos con el objetivo mínimo de estar entre los cuatro mejores”
(DIARIOC, 17/07/2011)Con la mesura que suele tener, Oscar Washington Tabárez comentó sus sensaciones de la gran victoria uruguaya en Santa Fe ante la Selección Argentina, lo que le permitió clasificar a las semifinales de la Copa América donde enfrentará a Perú. Entre los aspectos que destacó, se refirió a lo importante que fue controlar a Messi. “Quedé muy conforme con mi equipo, pero el que desequilibró siempre fue él. Es un gran jugador en lo individual, nos costó mucho, pero trabajamos en la previa y en el partido y nos salió bien. Sabíamos que Argentina dependía de su potencial individual. Me parece que jugó un muy buen partido y eso es lo que nos deja contentos, porque no es fácil ganar con jugadores así”.

Luego, el entrenador valoró a sus futbolistas. “Yo sé que jugadores tengo. En el momento más difícil apareció lo que mostramos en el Mundial. Nos cuesta mucho ganarle a Argentina hace mucho que no se le ganaba, de hecho hoy no le ganamos. Estamos muy satisfechos, porque queríamos esto. Si bien no es que queremos dificultades, pero estos partidos sacan cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de estos y estoy contento por mí y por ellos. Se puede decir que empezamos a rodar en la Copa y lo que vi me dejo conforme, por suerte cumplimos con el objetivo mínimo de estar entre los cuatro mejores”.

Por último, “El Maestro” explicó qué les dijo a los jugadores para equilibrar el trámite en el segundo tiempo. “En el entretiempo recargamos sobre algunos aspectos. Si bien no soy de hablar mucho, el equipo terminó nervioso en el primer tiempo, por lo que apuntamos a no pensar más en el árbitro y enfocarnos en que no estaba terminado el juego, que había cosas para hacer. Después, el hecho de cómo hacer para mejorar no me gusta decirlo, porque sería golpearse el pecho y si no lo hago en las derrotas, tampoco cuando gano”, cerró el técnico.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024