Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Safar: "Hoy se jugó como si fuera una final"

Lo afirmó el escolta del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Selem Safar, en referencia al partido de la cuarta y última fecha de la segunda ronda del Premundial de Caracas ante Canadá (73-67), resultado que valió la clasificación para el Mundial de España 2014.
"Lo jugamos como una final. Los resultados anteriores nos dieron una chance de clasificación y nosotros tomamos este partido con Canadá como una final", expresó el marplatense, una de las figuras del elenco de Julio Lamas.

Safar, quien jugará la próxima temporada en Boca Juniors, luego de haber sido campeón de Liga Nacional en tres oportunidades con Peñarol de Mar del Plata, se erigió en una de las principales vías de gol, con 18 tantos (4 de 6 en triples).

"Los tiradores somos así. A veces las bolas entran, en otras no. Lo importante es que tengo la confianza de Julio (Lamas), mis compañeros y eso hace que tenga confianza en mi mismo", destacó el escolta.

Consultado respecto de si haberse liberado de la "presión" que representaba conseguir uno de los cuatro cupos disponibles, Argentina puede desarrollar un mejor juego, el marplatense apuntó: "Siempre creímos en nosotros por más que las cosas no nos salieron en el torneo y fuimos irregulares", analizó.

"Tuvimos suerte en que nos ayudaron algunos resultados (por ejemplo, el triunfo de Puerto Rico en la noche del sábado ante Venezuela), pero el grupo, desde la entrega, dejó todo", sintetizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024