Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sainz: “Argentina es un país con garantías de seguridad para correr el Dakar”

El piloto de Volkswagen, firme candidato a la victoria, le dijo a Télam, en vísperas de la largada del Rally, que esta edición promete “mucha aventura” . Y aseguró que a diferencia de Africa, aquí se correrá “con seguridad y tranquilidad”.
(DIARIOC, 01/01/2009) El piloto español, Carlos Sainz, bicampeón mundial de rally e integrante del equipo oficial Volkswagen, dijo hoy, en vísperas de la largada del Dakar 2009 por Argentina y Chile, que esta edición promete “mucha aventura” pero que a diferencia de Africa, aquí se correrá “con garantías de seguridad y tranquilidad”.

“Espero que la organización haya previsto la gran cantidad de público que va a haber, por ejemplo, en tramos como en el de Córdoba, donde son fanáticos y apasionados por el automovilismo”, declaró Sainz a un reservado grupo de medios, entre ellos Télam, convocados por Voklswagen.

El experimentado piloto, quien disputó varias pruebas de rally en Córdoba, hizo declaraciones mientras en las afueras de La Rural el público se agolpaba en la tarde del primer día de 2009 para poder ver de cerca los autos, camiones, motos y cuadriciclos estacionados en el parque cerrado montado en esa zona del barrio porteño de Palermo.

Sainz dijo que “Argentina siempre nos acogió muy bien, también por lo que significa para los argentinos el automovilismo en sí”.

El equipo oficial Volkswagen presentó esta tarde en La Rural a Sainz y al resto de los pilotos que participarán de esta edición del Dakar, por Argentina y Chile, del 3 al 18 de enero, a bordo de cuatro Touareg Race 2: el sudafricano Giniel de Villiers, el estadounidense Mark Millar y el alemán Dieter Depping.

“Tenemos los deberes bien hechos. Hay que ir pensando en cada etapa y las dificultades son la altura, la temperatura y también los kilómetros de enlaces. Sin dudas, va a ser una carrera con mucha aventura. Y por eso hay que estar muy en forma”, advirtió Sainz.

El español se consideró entre los favoritos, pero también a todo su equipo. “Hemos trabajado mucho, pero no podemos olvidar que Mitsubishi es el equipo a vencer”, reconoció.

Es la primera vez en sus treinta años de historia que el Dakar, el rally más exigente y duro del mundo, deja Africa para disputarse, esta vez, en Sudamérica.

La competencia dejó Africa por las amenazas concretas de atentados en la frustrada edición del 2008.

Hoy en el parque cerrado montado en La Rural la etapa de verificación técnica de las máquinas y el público pudo apreciar personalmente las diferentes características mecánicas de los vehículos de competición.

Mañana, el Dakar tendrá su largada simbólica desde la Plaza de la República, frente al Obelisco, con la presentación de los pilotos y un paseo de las máquinas por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde los fanáticos podrán volverá a verlos durante varias horas a partir de las 17.

Los autos, camiones, motos y cuadriciclos terminarán el paseo en el Parque Cerrado de Palermo, listos para el inicio de la carrera, el sábado, desde las 4 de la madrugada, en tandas decididas por los organizadores, hacia Santa Rosa, en La Pampa, donde concluirá la primera de las 15 etapas del rally. (Telam)

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024