Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Salas se retira del fútbol

El ex atacante de River anunció su alejamiento profesional para el mes de junio. El máximo goleador de la selección trasandina tendrá su reconocimiento por parte de un canal chileno.
(DIARIOC, 02/04/2009)Marcelo "Matador" Salas, de 34 años, anunció su retiró de la actividad futbolística el próximo 2 de junio, según lo comentó anoche por la televisión de su país.

El ex capitán del seleccionado chileno, Marcelo Salas, anunció que deja definitivamente el fútbol profesional y que tendrá su despedida oficial el próximo 2 de junio. Salas, quien ayer trabajó para la televisión en el partido de Chile ante Uruguay por las eliminatorias sudamericans del Mundial 2010, comentó que se trata de una decisión definitiva y que ya había tomado desde hace algunos meses.

Según dijo el "Matador de Temuco", la decisión la tomó debido a que ya no sentía bien físicamente para la práctica activa del fútbol. El delantero tendrá una despedida oficial el 2 de junio en un evento organizado por el Canal 13 de la televisión chilena.

Según dijo, todavía no quiere adelantar los nombres de los jugadores que podrían tomar parte de su partido de despedida, pero aclaró que se dará el tiempo para realizar una mini gira y conversar personalmente con quienes podrían tomar parte del encuentro.

Salas se inició en Universidad de Chile -club donde también actuó la temporada pasada, en 29 partidos y señaló 9 goles-, y luego jugó en River Plate; Lazio y Juventus de Italia. En el seleccionado de Chile debutó en junio de 1994, en el Estadio Nacional, ante el seleccionado argentino de Diego Maradona, partido que finalizó 3 a 3. Salas entró en el segundo tiempo y anotó uno de los goles chilenos.

Junto a Iván Zamorano conformó la dupla Sa-Za, que logró llevar al seleccionado nacional a la Copa del Mundo de 1998, Salas fue el segundo goleador de esa clasificatoria, por detrás de Zamorano.

En el Mundial, Marcelo Salas marcó 4 goles (2 contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil), constituyéndose el goleador de su equipo.

Al terminar las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 se retiró del seleccionado, pero volvió en agosto de 2007 para jugar la gira europea contra Suiza y Austria, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa como técnico de Chile.

Salas es el máximo goleador histórico de la "Roja" con 37 goles.(Telam)

(Se ha leido 1027 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024