Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Moutain Bike

Saldo positivo luego del Latinoamericano

Catamarca fue sede por primera vez del campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en las especialidades Cross Country y Eliminator, dejando un balance positivo en varios aspectos para la provincia.
(DIARIOC, 01/10/2013) La organización a cargo de La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), cumplió con todos los requisitos que se establece para una competencia de éste nivel gracias al respaldo del gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y la dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. Así lo reconoció el presidente José “Pepe” Martínez al expresar que “Sin el apoyo del estado, esto no pudo haber sido posible, y a su vez demostramos que estamos a la altura de un evento de ésta magnitud, donde se puede mostrar a Catamarca a otros países del mundo”, indicó.
Por su parte, las autoridades internacionales que fiscalizaron la competencia, desde una semana antes, se llevaron una buena impresión de Catamarca. La calidez de su gente y el trabajo desplegado por todas las áreas vinculadas a la organización fueron destacadas por los oficiales de la UCI.
Otro de los aspecto que llamó la atención fue el mix entre el estadio de fútbol, epicentro del Cross Country, y la cercanía con el circuito natural del Moutain bike, lo que recibió elogios de los biker visitantes de ocho países que seguramente volverán el próximo año cuando se confirme la realización de una nueva competencia de nivel 1.
En lo deportivo, nuestra provincia demostró tener un caudal importante de pedalistas al nivel internacional. Logró seis podios en el Latinoamericano mezclándose con ciclistas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Los que lograron subir a lo más alto del podio, fueron Cecilia Vázquez en Máster B Damas e Ignacio Gómez en 11 y 12 años consiguiendo la medalla de Oro. Por su parte, Luciano Martínez en Cadetes y Noelia Carrizo en Máster A Damas, lograron un meritorio segundo lugar conquistando medalla de Plata, mientras que Lucas Jalil (11 y 12 años) y Patricia Agüero (Damas Máster B) subieron al tercer escalón del podio sumando dos medallas de Bronce para la provincia.

Nuevo desafío
Catamarca apunta a ser sede de la Copa del Mundo de Mountain Bike, para ello se dio el primer paso con la realización del Latinoamericano con un buena calificación de las autoridades internacionales por lo que en el 2014, nuestra provincia será epicentro de otro competencia similar pero que otorgará el doble de puntaje UCI, que será la antesala del objetivo del campeonato del Mundo.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024