Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Salorio: “tener un país mas federal en fútbol”

“El objetivo principal del plan es tener un país más federal en el área del fútbol”. Con estas palabras, el profesor Gerardo Salorio se refirió al Programa “Apertura Interior” que, llevado adelante por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, fue presentado este jueves 9 en instalaciones del Centro de Información Turística. La coordinación en Catamarca del mismo estará a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación, con intervención de las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol.
(DIARIOC, 11/09/2009) La presentación oficial tuvo la presencia de la titular de Deportes, Sra. Juana Fernández; de los presidentes de las Ligas Catamarqueña y Chacarera, Silvio Godoy y Mario Vega respectivamente; del director Provincial de Deportes, Mario Galletti; y de los entrenadores de los seleccionados Sub 17 de ambas ligas, Ramón Guzmán (Capital) y Walter Maldonado (Chacras); entre otros.

Muy compenetrado en el tema, Salorio indicó que el Programa ‘Apertura Interior’ es “un proyecto que AFA le debía al interior y por ese motivo ahora nos estamos acercando a Catamarca, al igual que a otras provincias, para brindar nuestra experiencia y poder desarrollarlo. Estamos acá por el buen trabajo que desarrollan las ligas”.

Asimismo, resaltó que “hay infinidad de posibilidades para que Catamarca tenga chicos en el fútbol grande, con este plan apuntamos a cuidar los chicos y la economía, el patrimonio, de los clubes, buscando que el desarraigo sea ordenado para cuando los futbolistas deben trasladarse a jugar en Buenos Aires”.
Igualmente, Salorio recalcó que Julio Grondona (Pte. de AFA) “está muy metido en el plan y ha puesto todo su esfuerzo para que podamos desarrollarlo en la mayor cantidad de provincias. Actualmente se ejecuta en Chaco, Chubut, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires, San Luís, San Juan y Mendoza”.

En el tramo final, consideró fundamental el apoyo del Gobierno y es esperanzó en que “que los catamarqueños abracen este plan con el mismo cariño que lo hago yo”.
Luego, a través de un proyector, Salorio brindó características del Programa que prevén cursos de capacitación en el corto plazo, material bibliográfico para los responsables de los seleccionados Sub 15 y Sub 17 locales, la concreción de torneos para evaluar jugadores; y prácticas conjuntas con los equipos nacionales en el predio de Ezeiza , entre otros.

Fernández: “El Estado va a cumplir”
Seguidamente, la Secretaría de Deportes Juana Fernández aseguró que “el Estado va a cumplir con creces en el desarrollo del Programa, vamos a estar a la altura de las circunstancias, por que este es un tema que nos interesa en sobremanera para que las ilusiones de los chicos no sean destruidas”.

Además, sostuvo que “más allá de lo profesional y técnico del Programa, la prioridad es la protección de los niños. Estamos orgullosos y agradecidos de que Catamarca se integre al Programa. Ahora debemos comprometernos todos en esta tarea”.

También habló el titular de la Liga Chacarera de Fútbol, Mario Vega, quien señaló: “hoy estamos viviendo un hecho muy importante para el fútbol local, así que vamos a sumarnos a este proyecto con el compromiso de toda la dirigencia”.
Y por último, Silvio Godoy, presidente de la Liga Catamarqueña, dijo: “estamos orgullosos de estar en el proyecto donde

AFA ha mostrado un gran interés en acercarse al interior. Esto es muy importante para el fútbol de Catamarca”.
Cabe señalar que el Programa se realizará en una primera etapa durante tres meses y está diseccionado a conformar Centros de Alto Rendimiento en los cuales los futbolistas locales reciban una adecuada preparación de alto nivel, con respaldo de servicios médicos, de kinesiología y fisioterapia, de traumatología, y de nutrición, entre otros ítems.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024