Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sampaoli: Esta es una oportunidad única para Chile

"No sé si somos grandes favoritos. El grupo está convencido que la forma de ganar es jugando y sabe de la oportunidad única de darle a su gente la posibilidad de pasar a una instancia importante", expresó Sampaoli, quien agregó que la presión por ser locales y de ganar el primer título de la historia se transformó en "ilusión".

"La presión se va transformando en ilusión por como el equipo disfruta de la manera que uno propone. Y la ilusión es cada vez mayor. Estoy con muchas ganas de que el partido sea ya porque a mí me ilusiona mucho las ganas de jugar que tiene Chile", afirmó el entrenador santafesino en la conferencia de prensa previa al choque de mañana ante Uruguay que brindó esta tarde en el estadio Nacional.

Para el conductor de la ´Roja´ el partido ante el último campeón de América "es una final" por lo que representa enfrentar a un "rival que conoce mucho de estas instancias".

No obstante, Sampaoli subrayó que desde el arribo de Marcelo Bielsa al seleccionado trasandino el jugador "cambió la mentalidad" y está preparado para "competir con selecciones" de renombre en Sudamérica.

"Vamos a intentar protagonizar y jugar el partido que nos convenga. Trataremos de no ser permeables al roce y a la fricción porque ahí ellos saldrán favorecidos", advirtió el oriundo de Casilda que, al mismo tiempo, reconoció la preocupación por el juego aéreo uruguayo.

Consultado por los cinco entrenadores argentinos que estarán en la fase final, el ex DT de la Universidad de Chile relativizó el hecho y lo minimizó a una coincidencia.

"Son momentos. Ahora coincidieron muchos DT argentinos en la Copa América. Argentina siempre fue un lugar donde salieron jugadores y entrenadores porque es futbolero por historia. No creo que haya una preferencia particular en la formación del entrenador argentino", opinó.

Sampaoli también se tomó un tiempo para el humor cuando fue consultado por si renunciaría a su estilo si le aseguran que Chile saldrá campeón de la Copa América y del próximo Mundial.

"Es una pregunta un poco futurista. Pero si me lo asegura renuncio a todo", fue la respuesta de Sampaoli que despertó las risas de la sala del estadio Nacional.

Por su parte, el entrenador remarcó que una posible ausencia de Edinson Cavani en la ofensiva del equipo uruguayo no variará el plantel del equipo. "Uruguay tiene un rasgo colectivo que no depende de un nombre propio", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024