Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Sampaoli planea cambios en defensa chilena para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América

El plantel de la ´Roja´ se entrenó esta tarde desde las 16.30 en el complejo Juan Pinto Durán y luego de los habituales quince minutos en los que puede acceder la prensa el entrenador cerró las puertas para comenzar a trabajar en el trascendental partido del sábado.

Mientras la mayoría de los que fueron titulares en la semifinal del lunes ante Perú (2-1) jugaban al fútbol-tenis al costado de una de las canchas del predio ubicado en el barrio de Macul, otro grupo integrado por futbolistas con características defensivas se preparaba para realizar un trabajo táctico.

Durante el ensayo el entrenador santafesino efectuó distintas pruebas en la línea defensiva tanto de nombres como de esquemas.

Los únicos dos hombres fijos para la alineación titular del sábado son el lateral derecho Mauricio Isla y el zaguero central por derecha Gary Medel, los otros dos puestos o uno, en caso que decida defender con tres, todavía son una incógnita.

La ausencia del suspendido Gonzalo Jara complicó los planes de Sampaoli. En el último partido ante Perú cambió media defensa ya que José Rojas ingresó por Jara y Miko Albornoz reemplazó a Eugenio Mena.

No obstante, el cuerpo técnico no habría quedado conforme con el sector izquierdo de la defensa que precisamente en el partido definitorio del sábado tendrá que marcar a Lionel Messi, quien habitualmente inicia las jugadas desde la derecha hacia el centro.

Por este motivo, una opción que se maneja es la aparición de Francisco Silva en la defensa. El ´Gato´, que fue convocado de urgencia por la lesión del delantero Edson Puch y aún no tuvo minutos en el certamen, es un habitual volante de contención pero en el último Mundial Brasil 2014 se desempeñó como zaguero.

El futbolista de Osasuna, de España, disputó tres partidos desde el inicio en la cita mundialista: en dos jugó como líbero en una línea de tres que completaron Gary Medel y Jara.

Mientras que en octavos de final ante el local Brasil se movió como stopper por derecha con los mismos compañeros. En todos los casos los laterales-carrileros fueron Isla y Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

En aquellos encuentros donde la ´Roja´ fue sensación por jugarle de igual a igual al campeón defensor España, al subcampeón Holanda y al local Brasil, el DT no jugó con enganche pero sí mantuvo en la delantera a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quienes seguramente seguirán siendo los atacantes ante el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

De esta manera se entiende que la única condición para el ingreso de Silva sería cambiar a un dibujo con tres hombres en la defensa y dejar a un lado el esquema de cuatro que utilizó desde el segundo partido de la fase de grupos ante México (3-3).

En caso de decidirse por seguir con la línea de cuatro defensores, seguiría Rojas como segundo marcador central y la única duda pasaría por el lateral izquierdo donde Mena, en primer lugar, y Albornoz pelean por un lugar. Con menos margen surge el nombre de Jean Beausejour, quien fue titular en el debut ante Ecuador, pero salió en el entretiempo y nunca más estuvo desde el inicio.

Del medio hacia arriba el panorama estaría más claro ya que la contención estaría a cargo de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; con Arturo Vidal un poco más suelto como un "todocampista", tal como lo definió Sampaoli, y Jorge Valdivia sería el enganche y la principal carta de creación del equipo trasandino.

El cuerpo técnico encabezado por Sampaoli y conformado también por los argentinos Sebastián Sebastián Beccacece y Nicolás Diez (ex Racing Club) analizará la práctica de hoy donde los "sparrings" fueron parados como la 'albiceleste' y sacará conclusiones para el ensayo formal que se llevaría a cabo mañana en el turno matutino de trabajo.

Así está el panorama en el "búnker" chileno que sueña con ganarle a Argentina y alcanzar por primera vez en la historia un título. La cita con la historia será el sábado desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024