Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sampaoli y la prensa chilena, por caminos separados

Luego del vibrante empate 3-3, la sensación en vestuario del dueño de casa era de bronca por los "dos goles lícitos" que fueron anulados en el segundo tiempo pero, a la vez, de satisfacción por el "gran partido" que completó el equipo.

"El equipo hizo un esfuerzo enorme y dio vuelta situaciones que le fueron desfavorables. El partido se hubiera cerrado si los dos goles legítimos hubieran sido cobrados. No fue así", lamentó Sampaoli.

"Dos goles anulados concretados de manera correcta, me parece demasiado. Es un hecho trascendente, porque hubiese cambiado la historia del partido", agregó el santafesino.

El DT hizo referencia a las jugadas de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en la segunda parte, que fueron anuladas por posiciones adelantadas advertidas por el asistente César Humberto Escano.

No obstante, el diario El Mercurio remarcó que la "debilidad defensiva" del equipo abrió "dudas sobre el poderío de la Roja" en la Copa América.

El mismo matutino destacó que el equipo nacional tuvo una noche "llena de altibajos" ante una "selección B", por el equipo que presentó México.

En la misma portada también resaltó la actuación del mediocampista Arturo Vidal, goleador del certamen con tres tantos, al calificarlo como "el mejor jugador nacional" luego de dos partidos disputados.

Este análisis no coincide con la visión del entrenador oriundo de Casilda, que al dejar de lado la polémica se manifestó conforme con el juego de su equipo y no dudó en afirmar que le "gustó más" esta actuación que la del triunfo en el debut ante Ecuador.

"Me gustó más hoy el partido de Chile que ante Ecuador. Hoy fue un encuentro muy intenso. Es muy difícil entrarle a un equipo tan corredor y Chile generó situaciones. El resultado fue corto, más allá de los méritos de México", analizó.

A la hora de destacar actuaciones individuales, Sampaoli valoró el partido de Arturo Vidal, que convirtió dos de los tres goles chilenos (el restante fue de Eduardo Vargas) y fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor jugador de la cancha.

"Está mucho mejor que en el Mundial. Está creciendo y siendo determinante para nosotros", subrayó sobre el futbolista de Juventus de Italia, que al marcar el gol de penal convirtió el gol 1.000 de la ´Roja´ en su historia.

En esta línea fue el diario La Tercera, que tituló con "Vidal no basta para tumbar a México" y agregó que "la Roja" protagonizó "un vibrante empate", pero subrayó que no pudo "sellar la clasificación" a los cuartos final.

Fuera del empate, en el plantel chileno sobra confianza para afrontar el último partido ante Bolivia, el próximo viernes, y asegurar la clasificación y el primer lugar del grupo A.

"Debemos mejorar mucho y seguir trabajando para ganar y mantener la localía en Santiago", concluyó el arquero y capitán Claudio Bravo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024