Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - CUARTA FECHA

San Lorenzo, ´la´ goleada y la punta para 3 "chicos"

El 5-1 frente a River eclipsó toda la atención, incluso por encima del gol 195 de Martín Palermo que le valió superar el récord de Francisco Varallo. Los sorpresivos líderes son Arsenal, Lanús y Gimnasia La Plata. Otro técnico se quedó sin trabajo.
(DIARIOC, 02/03/2009) Sin dudas que la nota destacada de la cuarta fecha fue San Lorenzo, que resurgió de las cenizas frente a River, al que demostró que tiene a mal traer en los últimos partidos.

El equipo de Russo venció 5-1 al de Gorosito con argumentos sólidos: contundencia, un inspirado Lobo Ledesma y otra gran actuación, como lo fue en la Copa Libertador, de Gonzalo Bergessio. Todo matizado por un gran rendimiento colectivo.

Su rival, en tanto, fue la antítesis: poca explosión en ataque y una defensa que se inmola cada vez que la presionan. Ah, y una arquero como Juan Marcelo Ojeda que, salvo la fecha pasada frente a Banfield, demuestra que no tiene el peso suficiente para un puesto clave.

En medio de este partido que pareció eclipsar la fecha, incluso por encima del gol 195 de Palermo, aparecen tres equipo de los denominados “chicos” que están en lo más alto. Vayamos por partes.

Gimnasia abrió la fecha con un importante 2-0 frente a un Independiente que venía entonado tras vencer en el clásico a Racing. El “Lobo” se devoró a su rival, ratificó que está muy bien predispuesto a salir en breve de la zona de Promoción, y que puede aspirar a más.

Ya en el día domingo, Lanús aplicó la rotación para viajar a Jujuy. Con más pibes que los que suele tener habitualmente, consiguió un valioso 2-0 frente a Gimnasia. El equipo de Zubeldía no sintió la rotación y, aunque por momentos pasó sofocones, disfruta de las mieles del éxito.

Arsenal, por su parte, fue pura efectividad frente a Estudiantes. Hizo un gran primer tiempo, de la mano de Luciano Leguizamón, goleado del Clausura, que le bastó para derrotar a un pálido rival por 3-1.

Otro hecho destacado de la fecha pasó por la alegría de Boca. No por el triunfo 3-1 ante Huracán, sino porque Martín Palermo volvió al gol luego de su lesión en los ligamentos y, con el tanto 195, se convirtió en el máximo artillero del club en la historia del profesionalismo tras desplazar a Varallo.

El equipo de Ischia no jugó bien, nunca fue superior a su rival, y la clave del triunfo pasó porque otra vez sus individualidades inclinaron la balanza. Sin embargo, está claro que debe cambiar si aspira al bicampeonato.

En Racing, debutó Caruso Lombardi. El equipo tuvo mayor actitud, superó en el juego por poco a Argentinos, aunque no pasó del empate 1-1. Claro que la igualdad fue al estilo “académico”: el triunfo parecía cocinado, aunque en la última pelota Campagnuolo salió muy mal en un centro y Pavlovich no perdonó.

Otros resultados: Banfield 3- Rosario Central 1 (la derrota dejó sin trabajo a Gustavo Alfaro); Vélez 4-Godoy Cruz 0; Newell´s 1-Colón 1; San Martín (T) 2-Tigre 2.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024