Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 - FECHA 14

San Lorenzo buscará un poco de paz en su visita a Bahía Blanca

"El Ciclón" se mide ante Olimpo, que se encuentra en zona de Promoción, en su primer partido luego de la agresión de un grupo de barras al defensor Jonathan Bottinelli (será titular). El equipo de Asad, con un flaco promedio, presentará varios cambios. Lo podés ver en vivo por Canal 26, con la mejor imagen, desde las 21.15.
(DIARIOC, 04/11/2011) San Lorenzo visitará a Olimpo de Bahía Blanca con la necesidad imperiosa de alcanzar un triunfo que le permita atenuar la crisis que atraviesa y que tuvo su punto más álgido días atrás con la agresión de barrabravas al defensor Jonathan Bottinelli en una práctica.

El cotejo, válido por la 14ta. fecha del torneo Apertura, se jugará en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, a partir de las 21.15 con el arbitraje de Saúl Laverni.

San Lorenzo, lejos en las posiciones y preocupado por su promedio, llega a este encuentro todavía conmocionado por el incidente en el que fue agredido Bottinelli por barrabravas y que luego derivó en una seria discusión dentro del vestuario entre varios jugadores, según reconocieron integrantes del plantel.

A raíz de este episodio de violencia con los barras, el Comité de Seguridad decidió postergar el partido ante All Boys del fin de semana pasado por la 13ra. fecha, que se jugará finalmente el 12 de noviembre.

Por su parte, la dirigencia del ´Ciclón´ resolvió, en primera instancia, trasladar los entrenamientos al Hindú Club de Don Torcuato y, luego, al estadio del Bajo Flores, en medio de estrictas medidas de seguridad.

En ese contexto, el equipo de Boedo, con un promedio de 1,284, llega al encuentro en peligro de caer en la zona de Promoción -en la que justamente está su rival Olimpo (1,196)-, en una situación que podría darse en caso de perder en Bahía y que gane All Boys (juega ante Independiente), que tiene 1,260.

En cuanto a las posiciones, San Lorenzo suma 14 puntos, a 17 del líder Boca Juniors, producto de una mediocre campaña de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, la última ante Arsenal (1-0), por la 12da. fecha y que fue la que acentuó la crisis.

En busca de dar un golpe de timón, el técnico Omar Asad, cuya continuidad está también supeditada a los próximos resultados, decidió sacar del equipo, por bajo rendimiento, a tres jugadores hasta ahora inamovibles: Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti.

En cambio, Bottinelli, a pesar de los incidentes y de los días que tuvo de licencia, seguirá como titular en la defensa.

No obstante, el DT incluirá un esquema 4-4-2 con el ingreso de Juan Palomino en la defensa para suplir la salida de Romagnoli en el medio, mientras que Jonathan Pacheco entrará por Ortigoza y Bernardo Romeo por Gigliotti.

Por su parte, Olimpo, hasta ahora en zona de Promoción y con un promedio de 1,196, tiene 13 unidades en la tabla general por haber cosechado dos triunfos, siete empates y cuatro caídas, y mañana tratará de hacerse fuerte de local y conseguir un buen resultado.

Omar de Felippe, entrenador del equipo "aurinegro", tiene como única duda al reemplazante del exmediocampista de Boca Ariel Rosada, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y que surgirá entre David Vega o Damián Musto.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en doce ocasiones con seis victorias del ´Ciclón´ y tres del bahiense, mientras que se registraron tres empates.

Probables formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Andrés Tejera y Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, David Vega o Damián Musto, Juan Mauri y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch.
DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Juan Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romeo.
DT: Omar Asad.

Estadio: Olimpo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: a las 21.15.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024