Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo, con Simeone de técnico, enfrenta a Racing

El de hoy será un partido especial para el “Cholo”, teniendo en cuenta que debuta en el “Ciclón” contra el equipo que también dirigió y del cual es hincha. La “Academia” llega entonada por tres triunfos consecutivos. Arranca a las 16.10.
(DIARIOC, 25/04/2009)San Lorenzo, con el debut de Diego Simeone como entrenador, enfrentará esta tarde al entonado Racing Club que dirige Ricardo Caruso Lombardi, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura.

El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 16.10, con un amplio operativo policial, y el árbitro dserá Sergio Pezzotta.

En San Lorenzo se producirá el debut como entrenador de Simeone, quien consiguió, curiosamente, su primera victoria como entrenador ante el equipo de Boedo cuando era técnico de Racing.

Además, otro dato llamativo es que Racing la última vez que ganó siendo dirigido por Pezzotta en condición de visitante fue ante River, en el último partido de Simeone como entrenador de Racing, en el torneo Clausura 2006.

Más allá de que el presente de Racing tiene el estigma del promedio del descenso, los de Avellaneda llegan mucho mejor parados a este clásico, aunque su juego esté lejos de ser el ideal. San Lorenzo viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores y en su última presentación en el torneo Clausura fue vapuleado por San Martín de Tucumán, equipo que en este momento se encuentra en zona de descenso directo.

La llegada de Simeone todavía no renovó los aires por San Lorenzo y todavía no se sabe qué actitud tomarán sus hinchas el sábado, aunque se especula que volverán a insultar a sus jugadores, como en el partido ante Vélez.

El "Cholo" Simeone intentará revertir esta situación, pero tiene la complicación que no puede contar en este partido con dos de sus jugadores más regulares en este semestre: el ex Racing Juan Manuel Torres y Gonzalo Bergessio, ambos suspendidos.

En principio el nuevo técnico de San Lorenzo hará algunos cambios tácticos pero mantendrá la línea de cuatro, los dos volantes centrales y jugará con carrileros por las bandas. Durante toda la semana Simeone arengó a sus dirigidos, que saldrán al Nuevo Gasómetro a atacar desde el inicio al equipo de Caruso Lombardi.

En Racing, luego de las tres victorias consecutivas obtenidas en este certamen, las cosas están más tranquilas, pero todos los protagonistas se encargaron de afirmar que todavía no ganaron nada. Las críticas que recibió el equipo por su juego en los últimos partidos no hicieron mella en Caruso Lombardi, quien en la semana llegó a parar un equipo con cuatro hombres atrás y cinco volantes de características defensivas y un solo punta, como para dejar claro que quiere un equipo bien aguerrido.

-Probables formaciones-

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Cristian Ledesma y Jonathan Santana; Cristian Chávez, Alejandro Gómez y Santiago Solari; Bruno Fornaroli. DT: Diego Simeone.

Racing Club: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Lucas Castromán o Pablo Caballero y Pablo Lugüercio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: San Lorenzo.
Hora de inicio: 16.10. (Telam)

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024