Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo, con el debut de Pizzi, va por el triunfo en Mendoza

San Lorenzo, con el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador, visitará desde las 18.15 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido válido por la 11ma. fecha del torneo Inicial.
San Lorenzo va en busca de una victoria que le permita salir de la zona de descenso y cortar una racha de cuatro partidos sin éxitos.

El juego se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 18.15, con la transmisión de América TV y será arbitrado por Mauro Vigliano.

San Lorenzo, que reúne 10 unidades en el certamen, ocupa el 18vo. lugar en la tabla de posiciones y aún no ganó como visitante, contará con el debut del ex DT de Rosario Central (2011-2012) Juan Antonio Pizzi, quien sucederá en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi.

El conjunto de Boedo no gana desde la sexta jornada, cuando venció a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1 y desde entonces acumuló tres derrotas, ante Newell´s, Velez y Racing Club, y un empate frente a Arsenal de Sarandí, que motivaron el alejamiento de Caruso Lombardi.

Además, con el triunfo logrado anoche por Independiente ante Argentinos Juniors, el equipo azulgrana está en zona de descenso, otro motivo de presión y preocupación.

En tanto, Godoy Cruz, que viene de perder por goleada ante River Plate por 5 a 0 en el estadio Monumental, suma 16 puntos en el torneo y se ubica en la sexta posición.

El equipo que dirige Omar Asad, ex DT de San Lorenzo (2011), no registra derrotas como local, con un empate frente a All Boys (1-1 en 1ra. fecha) y cuatro triunfos consecutivos ante Atlético de Rafaela (2-0 en 3ra. fecha), Independiente (2-1 en 5ta. fecha), San Martín de San Juan (1-0 en 7ma. fecha) y Estudiantes La Plata (1-0 en 9na. fecha).

El historial favorece a San Lorenzo que sobre 12 encuentros disputados ganó 7, empató 2 y perdió en 3 oportunidades con 21 goles a favor y 11 en contra.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de abril de este año, por el torneo Clausura 2012, cuando el conjunto ´azulgrana´ superó a Godoy Cruz por 3 a 0.

En tanto, el último registro en el estadio Malvinas Argentinas se produjo el 4 de octubre, por el torneo Apertura 2011, con victoria para los mendocinos por 2 a 0.

Pizzi dispuso la utilización del sistema 4-2-3-1 para su debut en San Lorenzo con Julio Buffarini como lateral por la derecha y Gonzalo Prósperi como lateral por la izquierda por Walter Kannemanm. A su vez, Luis Aguiar jugará como volante y Matías Mirabaje ocupará el puesto de Juan Mercier.

En tanto, en Godoy Cruz, Asad dispuso cuatro cambios para recibir al ´Ciclón´. En la línea defensiva, el uruguayo Jorge Curbelo reemplazará a Nicolás Sánchez en un cambio táctico.

Además, en el mediocampo, Fernando Camacho ingresará por Aléxis Nicolás Castro y se producirá el debut de Fernando Zuqui en primera división por Gonzalo Castellani. Por último, Diego Sevillano entrará por Facundo Castillón y será el acompañante de Mauro Obolo en la delantera.

Probables formaciones
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Fernando Zuqui, Nicolás Olmedo y Fernando Camacho; David Ramírez; Diego Sevillano y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kanlinski y Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024