Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

San Lorenzo dejó escapar una victoria por un error defensivo

San Lorenzo, en zona de descenso, empató 2 a 2 con Quilmes, en el cotejo que abre la duodécima fecha del Torneo Inicial. Los goles: Cauteruccio y Mandarino, para la visita y Ruiz y Aguiar, para el local.
San Lorenzo, en zona de descenso y con una racha de cinco partidos sin victorias, buscará conseguir su primer éxito con Juan Pizzi como DT cuando reciba a Quilmes, envalentonado por su triunfo ante River Plate, en el cotejo que abrirá hoy la duodécima fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, ubicado en el porteño barrio del Bajo Flores, desde las 14, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación a cargo de la señal América.

San Lorenzo figura en la antepenúltima posición con apenas 11 unidades, muy lejos del líder Newell´s (23), y pese a que hubo cambio reciente de entrenador, ya que Pizzi suplantó a Ricardo Caruso Lombardi, el equipo sigue sin poder ganar pues el estreno del nuevo DT fue empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz.

Así, la racha se extendió a cinco partidos sin victorias, con tres sin convertir, y es más, el ´Ciclón´ sólo venció a San Martín de San Juan (2-1) en el debut y luego a Colón (2-1, 6ta. fecha), por lo que el fantasma del descenso volvió a rondar por los pasillos del club y todos aspiran a espantarlo rápido saliendo de la zona de peligro.

De todas maneras, no tendrá un rival accesible en su afán por engrosar el promedio, ya que Quilmes viene de conseguir una soberbia victoria ante River (1-0), de local, que le permitió dejar atrás una serie de siete cotejos sin triunfos y además logró salir de los puestos de descenso, aunque sólo por dos escalones.

En consecuencia, si bien el cotejo enfrentará a dos rivales directos en la puja por la permanencia en la categoría y con la urgencia de sumar de a tres, sin dudas, San Lorenzo es el más necesitado por ser un ´grande´ y porque jugará ante su gente, que está impaciente a la espera de resultados.

Es que a la llegada de la nueva dirigencia, con Marcelo Tinelli como vicepresidente de Matías Lammens, se sumó una enorme cantidad de refuerzos y ahora, con el arribo de un técnico elegido por la nueva gestión, todos aguardan a que finalmente el equipo encuentre el rumbo y empiece a ser protagonista.

Ignacio Piatti, una de las máximas figuras de San Lorenzo aunque sólo jugó dos partidos y viene de una rotura fibrilar en el bíceps izquierdo ante Racing (9na. fecha), figura entre los concentrados, pero es poco probable que juegue unos minutos, pues la idea es que pueda volver en óptimas condiciones la fecha siguiente ante Boca.

Por el lado de Quilmes, la única duda que tiene el entrenador Omar De Felippe para repetir el equipo que venció al ´millonario´ es el defensor Joel Carli, quien padece un esguince en el tobillo derecho, y si bien fue convocado, lo evaluarán a último momento, por lo que de no llegar lo suplantará Wilfredo Olivera.

En cambio, el delantero Martín Cauteruccio, autor del gol ante River, volvió a sentir molestias por una pubialgia en la semana, pero igualmente será de la partida en el Nuevo Gasómetro.

Por último, en cuanto al historial, San Lorenzo tiene una pequeña ventaja a su favor ya que en 46 partidos ganó 20 contra 13 de Quilmes, y otros 13 empates.

Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Alan Ruiz, Enzo Kalinski, Luis Aguiar y Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli o Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 14.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024