Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo derrotó a Banfield

El equipo que dirige Miguel Angel Russo venció por 3 a 1 al elenco dirigido por Jorge Burruchaga. Los goles del encuentro fueron convertidos por Gastón Aguirre, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez. Para los dirigidos por Jorge Burruchaga descontó el uruguayo Santiago Silva.
(DIARIOC, 14/03/2009) Un encuentro donde los dos equipos buscaban conseguir una victoria que les permitiera sumar en la tabla de posiciones, de un torneo irregular, respecto a las aspiraciones de ambos equipos.

Cristian Lucchetti corrigió un error de la defensa del elenco del sur bonaerense, pero en la próxima un mal rechazo de la última línea de la visita, la pelota para Jonathan Botinelli que envió una pelota entre la zaga central del “taladro” y le quedó solo a Gastón Aguirre que de zurda definió ante la salida de Lucchetti y estampó el 1 a 0.

Esta jugada marcó que el elenco visitante estaba en otro mundo, que no mostraba concentración y además sin reacción, ante la efectividad del elenco local, que cuando llegó anotó.

Una nueva atajada de Lucchetti, fue el desencadenante de una nueva conquista del elenco de Boedo y extender la ventaja, una jugada nacida en los pies de Alejandro Gómez para Aureliano Torres, éste para Gonzalo Bergessio y ante la salida del portero de Banfield, marcó el segundo en la cuenta del encuentro.

Por el lado de los de Burruchaga, que no mostró nada, solo unos golpes entre Marcelo Bustamante con Bergessio, pero sin que pase a mayores.

La figura del elenco local, Alejandro Gómez, quien por la banda izquierda hizo destrozos ante el mediocampo y defensa del rival.

En la visita Maximiliano Bustos y Lucchetti le mostraban sus compañeros que algo había que hacer, aunque todo en vano, ya que, sacando al portero, el resto de los futbolistas eximió una primera etapa para el olvido.

La segunda parte arrancó con un poco más de ganas de Banfield, por parte del local quería cerrar el juego desde el arranque.

Una jugada en ataque de Banfield, que fue bien controlada por el debutante Hilario Navarro, de buen encuentro y que cuando le tocó responder, lo hizo.

Pero quien fue efectivo y pegó en los momentos justos fue el local, en la figura de “Papu” Gómez del mejor jugador de la cancha, quien desde casi cuarenta metros, estampó su nombre en el marcador y así cerrar un gran partido.

De ahí en más dos jugadas de Banfield, en los pies de Santiago Raymonda y del uruguayo Santiago Silva, fueron las chances que tuvo el “Taladro”, donde quien apareció para ahogar los gritos de descuento, fue Navarro, demostrando temple para un arco que estaba siendo “difícil”, para los porteros de Boedo.

A partir de los 25 minutos pareció que el visitante cerró el partido esperando que no le conviertan más goles, aunque quien sacaba la cara era el uruguayo Silva, quien con ganas y tesón, intentó descontar, pero sin chance.

Para el final el premio a la búsqueda, un centro de Emmanuel Pío para Silva que apareció y descontó con un preciso cabezazo. Así cerraba un discreto encuentro para la figura del elenco visitante.

Buena victoria que le permite sumar en el campeonato y llegar con mejores ánimos para jugársela todo a la Copa Libertadores, la obsesión del elenco de Boedo. Para la visita, preocupante partido de Banfield, que no encuentra una regularidad en esta Clausura. (Telam)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024