Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 4

San Lorenzo, en Promoción, recibe a Boca, uno de los líderes

El local tiene 4 puntos y un promedio de 1,244 que lo ubica en zona de reválida. El equipo de Falcioni cosecha 7 unidades y no tendrá a Riquelme en el marco de la "rotación" pero sí al habilitado uruguayo Santiago Silva. Lo podés ver en vivo desde las 17 por Canal 26, con la mejor imagen.
(DIARIOC, 04/03/2012) San Lorenzo y Boca Juniors protagonizarán una edición del clásico atípica por los objetivos disímiles de ambos en este torneo Clausura, ya que el primero aspira a evitar la promoción por el descenso, mientras que el otro es el actual campeón y sueña con repetir.

El trascendental cotejo, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, a partir de las 17 con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Con transmisión de Canal 26, será uno de los que abrirá la jornada dominical en la que también jugarán Unión-Colón (a las 17), Arsenal-Racing y Tigre-Lanús (ambos a las 19.10).

San Lorenzo suma 4 puntos y un promedio de 1,244 que lo ubica en zona de reválida junto a Unión (1,227 aunque divide por una sola temporada), pero su preocupación se incrementó aún más en el último tiempo tras su mala campaña en el Apertura, ya que se le acercó peligrosamente Tigre (1,183), que está en descenso directo.

En cambio, Boca, que no tendrá a Juan Román Riquelme en el marco de la "rotación" pero sí al habilitado uruguayo Santiago Silva, vive una situación inversa pues no se relajó con el título y arrancó con paso firme en el certamen, en el que está en los puestos de vanguardia con 7 puntos y con un invicto de 32 cotejos.

El ´Santo´ de Boedo, pese a los fantasmas que lo acosan por su bajo promedio, llega al cotejo con el ánimo en alza porque la fecha pasada consiguió su primera victoria en el torneo ante Argentinos (1-0) y la segunda desde que asumió Leonardo Madelón como DT en la 16ta. jornada del Apertura.

A su turno, el ´Xeneize´, con su triunfo ante Newell´s en la Bombonera (2-0) del domingo anterior, dejó atrás el "nubarrón" que lo afectó luego de su igualdad inicial en la Copa Libertadores el 14 de febrero ante Zamora, en Venezuela, donde el entrenador Julio Falcioni tuvo una discusión con integrantes del plantel.

No obstante, pese a que por rachas y situación actual, sin dudas Boca sería el gran candidato a la victoria, lo cierto es que la historia juega a favor de San Lorenzo porque es el único de los "grandes" que supera en el historial al de la Ribera y uno de los dos de la actual primera división (el otro es Godoy por 3 a 2).

En 177 partidos oficiales que se enfrentaron en la máxima categoría, los ´Cuervos´ acumulan 70 éxitos contra 60 de su rival, además de 47 empates, y por si fuera poco, en condición de local, no pierden desde el 27 de agosto de 2006, con el recordado 7 a 1.

Con miras al cotejo de hoy, San Lorenzo anuncia tres cambios en su formación titular con dos retornos de peso como los de Néstor Ortigoza y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y un estreno en este torneo Clausura, el de Cristian Chávez, quien estuvo dos partidos en el banco y ahora irá desde el comienzo.

Ortigoza, quien cumplió la fecha de sanción, reemplazará a Adrián Martínez (quinta amarilla) en el mediocampo, mientras que arriba Salgueiro, quien también saldó su condena, ingresará por Nahuel Benítez, el autor del gol en la victoria ante Argentinos.

Mientras tanto, Chávez, quien regresó al club a préstamo desde el Napoli de Italia a mediados de 2011, será de la partida por Gabriel Méndez en la línea de volantes.

En Boca, si bien el miércoles pasado jugó con suplentes por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario (2-0), igualmente el DT Falcioni, que suma 35 partidos invicto (torneo y ambas copas), decidió iniciar la "rotación" con miras al cotejo ante Fluminense de Brasil, del miércoles próximo, por la Libertadores.

Así, a la mencionada ausencia del capitán Riquelme, quien padece una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, se sumarían las bajas de otros habituales titulares como Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich.

En consecuencia, respecto del último triunfo ante Newell`s, Boca presentará cuatro cambios: Facundo Roncaglia (regresa de una suspensión) por Rodríguez, Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma por Erviti, Cristian Chávez por Riquelme y Santiago Silva, que debutará en el Clausura 2012, por Cvitanich.

La duda gira en torno de Ledesma, quien en principio tenía un lugar asegurado entre los titulares, pero como padece un traumatismo en la pierna derecha, sufrido en la victoria de la Copa Argentina, será aguardado hasta último momento.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Franco Sosa; Diego Rivero, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 17. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024