Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo ganó, aunque sufrió más de lo esperado

El equipo que dirige Ramón Díaz se impuso a Real Potosí, de Bolivia, por 1 a 0. Adrián González, con un tiro penal a los 29 minutos de la etapa inicial, anotó la conquista.
(DIARIOC, 25/03/2008) San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Real Potosì, de Bolivia, en un cotejo que se disputó este martes por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

La zona la lidera Cruzeiro, de Brasil, con 8 puntos y lo escoltan San Lorenzo y Caracas de Venezuela, con 7. Potosí cierra las posiciones sin unidades.

El equipo que dirige Ramón Díaz llegó al trascendental partido ante el conjunto boliviano con el antecedente de haberle ganado el 11 de marzo último por 3 a 2 en los 4.070 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Potosí, tras estar debajo en el marcador por 2 a 0.

Ese triunfo le permitió a San Lorenzo "recobrar vida" en el torneo continental, el máximo objetivo trazado por la dirigencia, cuerpo técnico y plantel en 2008.

Más allá de esos datos, en el encuentro de este martes San Lorenzo tardó casi media hora en encontrar el camino del gol, ya sea por deficiencias propias como por la firme marca de su adversario.

Primero fue Romeo el que desperdició una clara chance y luego un remate de Adrián González se fue apenas desviado.

Pero a los 29, una infracción en el área contra Adrián González le permitió al propio defensor ’azulgrana’ anotar el gol con un tiro penal que sancionó el brasileño Heber Lopes.

Insistió el local y a los 37’ un fuerte disparo de González, que pasó permanentemente al ataque, fue rechazado al corner por el arquero
de Real Potosí.

La actitud ofensiva de San Lorenzo creció en la segunda etapa, sobre todo cuando dispuso de flancos que le dejó el equipo boliviano al adelantarse en el terreno juego en procura del empate.

Cuando se jugaban 8 minutos, el travesaño le negó en gol a Bergessio, luego de un pase en cortada de D’Alessandro.

Con la posesión de la pelota, aunque sin "herir" a su rival, San Lorenzo se mostró este martes como un equipo irregular y carente de "punch".

Y eso fue advertido por Real Potosi, que a los 26 minutos estuvo a punto de igualar con un disparo de Candia que se estrelló en el travesaño. Se animó, entonces, el elenco visitante y por momentos puso en jaque al local.

Romeo, habilitado por Silvera se perdió "un gol hecho", en una réplica de los dirigidos por el "Pelado" Dïaz, a los 33 minutos.

Luego fue el turno de Real Potosì, que a través de Gatti Ribeiro arrimó peligro hacia la valla de Orión.

Final con triunfo de San Lorenzo, que sigue su marcha en la Copa.(Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024