Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo goleó a Racing en el clásico y se vistió de candidato al título

Se impuso por 3-0 con goles de Cauteruccio, Cetto y Villalba. Hasta el momento, el equipo de Pizzi es el único que logró dos victorias consecutivas en el certamen. El partido se jugó sin público por la sanción al equipo local
(DIARIOC, 09/08/2013) En las dos primeras fechas del campeonato, "El Ciclón" ha cumplido con las expectativas que se habían depositado en él. La ilusión de los hinchas se basó desde un principio en la calidad de los refuerzos y en las promesas juveniles que surgieron de las inferiores en los últimos tiempos y, hasta el momento, ambos han respondido.

Ante Racing, San Lorenzo comenzó tomando las riendas del encuentro y, a partir de la velocidad y habilidad de sus delanteros, intentó hacerse fuerte en terreno rival. El equipo de Zubeldía, en tanto, intentaba a través de centros, pero no estaba fino en los últimos metros.

Las acciones se desarrollaban en un marco atípico ya que el Cilindro de Avellaneda no pudo albergar público. Sobre la institución "Académica" pesa una sanción a partir de los festejos que su hinchada y el club realizó con motivo del descenso de Independiente al Nacional B.

“El Ciclón” se puso en ventaja a los 19 minutos de la primera parte con un gran remate de media distancia de Martín Cauteruccio. El ex delantero de Quilmes recibió la pelota, se acomodó y sacó un disparo al ángulo que resultó inatajable para Sebastián Saja.

Mercier pudo aumentar la cuenta a favor del elenco de Pizzi pero lo trabaron justo en una jugada en la que Sebastián Saja había salido lejos del arco.

A pesar de sus dificultades para ser profundo en ofensiva, el equipo de Zubeldía logró aproximarse al arco de Álvarez a través de la habilidad de sus individualidades. A los 32 minutos, Centurión hilvanó una gran acción, se metió en el área y sacó un remate por lo bajo que salió al lado del palo.

Ya en el complemento, quedó claro que San Lorenzo estaba decidido a asegurar la victoria. Al minuto de juego, Ortigoza metió un gran pase para Cauteruccio, que acomodó la pelota con la pierna derecha y le pegó con la zurda, pero su remate se estrelló en el palo. Un minuto después, Saja le tapó un nuevo intento al delantero.

“El Ciclón” fue implacable en la segunda parte y así logró consolidar una goleada que desnudó las falencias de Racing. Ni siquiera el ingreso de Valentín Viola modificó el nivel de juego de un conjunto que careció de equilibrio en todas sus líneas y que no pudo explotar las potencialidades de sus jugadores de ataque.

A los 17 minutos del complemento, "El Ciclón" aumentó la distancia en el marcador. A la salida de un córner, peinaron la pelota en el primer palo y Mauro Cetto apareció por el segundo para sellar el 2-0.

La goleada se iba a concretar a partir de una desatención defensiva de "La Academia" y de una gran acción individual de Héctor Villalba. Iban 24 minutos de la segunda parte cuando el juvenil ingresó al área por izquierda, amagó ante un defensor y sacó un remate que decretó el 3-0.

De esta manera, San Lorenzo hilvanó su segundo triunfo consecutivo y suma 6 unidades, es decir, puntaje ideal. El elenco de Pizzi es el único líder del certamen.

Racing, en tanto, aún no sumó de a tres en el Inicial y preocupa el nivel demostrado en estas primeras dos jornadas.




Síntesis:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Diego Villar, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 20m, Martín Cauteruccio (SL).
Goles en el segundo tiempo: 17m, Mauro Cetto (SL) y 24m, Héctor Villalba (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Valentín Viola por Villar (RC); 13m, Héctor Villalba por Cauteruccio (SL); 19m, Julio Buffarini por Romagnoli (SL); 20m, Mario Regueiro por De Paul (RC); 27m, Alan Ruiz por Correa (SL) y 28m, Rodrigo Battaglia por Centurión (RC).
Estadio: Racing Club.
Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024