Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"EL CUERVO" VA POR LA REVANCHA

San Lorenzo hará solo un cambio para enfrentar a River

EL DT Edgardo Bauza confirmó el ingreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una dolencia muscular, por Enzo Kalinski para la revancha de la Recopa Sudamericana del miércoles.
(DIARIOC, 09/02/2015) El entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauza confirmó esta mañana el ingreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una dolencia muscular, por Enzo Kalinski para la revancha de la Recopa Sudamericana del próximo miércoles frente a River, donde su equipo buscará "jugar más adelante" para dar vuelta el 0-1 que cosechó en el duelo de ida.

"Vamos a intentar atacarlo a River, para que el trámite sea favorable a nosotros. Como siempre elijo a los que mejor están, y creo que darles confianza a ellos va a ser que eleven el nivel", explicó Bauza en conferencia de prensa.

El "Patón", de no mediar ningún incoveniente, pondrá en el estadio Nuevo Gasómetro el próximo miércoles a las 21:00 a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Pablo Barrientos, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

Ese fue el equipo que probó en el entrenamiento matutino de este lunes en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, donde ajustó detalles de cara a la revancha de la Recopa.

"En los papeles y en el pizarrón es fácil, la idea es jugar más adelante, tratar de atacarlo a River. Para eso tenemos que estar bien con la pelota, que circule bien y poder romper la presión de River cuando la tenemos nosotros, reo que es un poco de todo. Si elevamos nuestro nivel podemos lastimar, estamos en
condiciones, vamos a tener toda la gente de nuestro lado y trataremos de darle otra alegría a ellos", afirmó.

Y agregó: "Tiene que ver con la tenencia ir un poco más adelante, porque sumás jugadores cerca del área, pero el problema no fue que Cauteruccio estuvo solo, porque tuvo cuatro mano a mano. Entonces falta que el equipo esté mejor, que la circulación sea mejor, para que las posibilidades de llegar al arco rival sean de todos y no sólo de Cauteruccio".

Ortigoza, que había sufrido un edema en el músculo pectíneo de la pierna derecha en un amistoso ante Godoy Cruz, será entonces el único cambio que pondrá Bauza respecto del equipo que el pasado viernes perdió 1-0 en el estadio Monumental.

El que dejará el equipo será Kalinski, que no tuvo un buen trabajo en el encuentro de ida y para colmo sufrió la avulsión del ligamento tibioperoneo anterior post traumática en la base del tobillo izquierdo.

Bauza comparó además lo que ocurrió en el primer partido con lo que imagina para este encuentro revancha, donde intentará darle a San Lorenzo su primera Recopa Sudamericana, una hazaña similar quizás a lo que consiguió el año pasado con la Copa Libertadores.

“En el primer tiempo, con la presión que ejerció River, no nos dejó en ningún momento jugar. En el segundo cambió, y vamos a intentar hacer eso. El hecho de atacar o defender no quiere decir poner más delanteros o defensores, sino que el equipo tiene que hacerlo", contó.

También evaluó que en el fútbol "la justicia no existe", al graficar la cantidad de situaciones de gol que el "Ciclón" desperdició durante el duelo de ida, el pasado viernes.

"En el fútbol la justicia no existe, el que hace el gol gana, River hizo el gol y ganó. Nosotros tuvimos cinco muy claras, River tuvo siete u ocho, y eso no se trata de quién hace las cosas mejor, porque estas son finales", remarcó.

Sobre el rendimiento general del "Ciclón", Bauza destacó que cada semana de trabajo va mejorando en su funcionamiento y eso se verá reflejado en la cancha este miércoles.

"Cada semana que pasa vamos a ir mejorando, estoy seguro que el rendimiento en este partido va a ser mejor que el que jugamos en River. Cada dos horas de entrenamiento que tenemos todos los días nos va dejando cosas claras, porque agarramos más ritmo", sostuvo.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024