Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo le gano a Boca y recuperó la punta

En la agonía del encuentro, Mauro Matos aprovechó un error de Rodrigo Bentancur y marcó el único gol para que San Lorenzo le gane 1-0 a Boca en La Bombonera y se adueñe de la punta en soledad. Un resultado impensado para el trámite del partido que lo tuvo al conjunto de Arruabarrena como amplio dominador.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena, sin jugar bien, fue el que más buscó y generó situaciones para ganar el partido pero en una de las últimas jugadas el juvenil Bentancur le regaló la pelota a Matos, quien definió solo ante la salida del arquero Agustín Orión.

Con este agónico gol, San Lorenzo se llevó un premio demasiado grande ya que planteó un partido para llevarse un punto y terminó por llevarse tres y la punta del campeonato.

El partido comenzó con el equipo local como protagonista, adueñándose de la pelota e intentando generar peligro en el arco defendido por Sebastián Torrico.

La primera de riesgo fue a las 11′ con un remate de Marcelo Meli que Matías Caruzzo logró despejar cuando Torrico ya parecía vencido y la pelota tenía destino de gol.

San Lorenzo esperaba en su campo los avances del dueño de casa pero también intentaba salir rápido de contraataque con la velocidad de Sebastián Blanco y Héctor Villalba, quien tuvo la primera del visitante, a los 14′, con un remate al primer palo que despejó al córner Agustín Orión.

El local era un poco más solventado por las buenas intervenciones de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Bentancur, quien a los 25′ avisó con un remate de afuera del área que atajó con esfuerzo Torrico.

El trámite del encuentro pudo haber cambiado a los 38′ cuando el colombiano Mario Yepes le propinó una dura patada al delantero Sebastián Palacios que el árbitro Echenique solo advirtió con una tarjeta amarilla cuando la acción merecía la expulsión.

Antes del descanso, el que avisó fue el Ciclón con una jugada preparada que ejecutó Pablo Barrientos, de gran despliegue por el sector izquierdo, y quedó en los pies de Villalba, quien sacó un centro que ningún compañero pudo empujar.

En el segundo tiempo, Boca salió con la misma determinación de pararse en campo contrario aunque sin lucidez y con poco peso ofensivo dada la ausencia de su principal figura: Carlos Tevez, quien al igual que Fernando Gago y Emmanuel Mas se perdieron el partido por ser citados al seleccionado argentino.

No obstante, el Xeneize se las ingenió para adueñarse de la tenencia de la pelota y de las mejores ocasiones de riesgo para abrir el marcador porque a los 19′ Calleri tuvo un cabezazo que apenas se fue por arriba y Palacios, a los 21′, definió por encima del travesaño luego de un gran pase de Andrés Cubas.

La última fue de Pérez con un remate que sacó Torrico al córner para confirmar que el empate parecía historia sellada en el partido más importante de la jornada.

Sin embargo, Betancur falló en la salida desde el fondo y con un pase al medio le regaló la pelota al ingresado Matos que solo tuvo que definir de zurda ante la salida de Agustín Orión en la única clara de San Lorenzo en el segundo tiempo.

Negocio redondo para San Lorenzo y para el Patón Bauza, quien apostó por no perder en La Bombonera, se la jugó con el ingreso de Ortigoza, quien apenas 24 horas antes había jugado con el seleccionado paraguayo en Chile, y se llevó una victoria que lo encamina hacia el título cuando restan siete fechas.

El final estuvo manchado por la reacción de Daniel Díaz, quien increpó a varios futbolistas de San Lorenzo, y generó un tumulto pero Matías Caruzzo, un ex Boca, ayudó a calmar los ánimos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024