Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

San Lorenzo le ganó por penales a Estudiantes de Buenos Aires y es finalista del campeonato

El único de los "grandes" que sigue en carrera en el torneo venció desde los doce pasos al equipo de la Primera B Metropolitana por 5 a 4. Los 90 minutos terminaron 1 a 1: Julio Buffarini anotó para el "Ciclón" y empató Alejandro Delorte.
San Lorenzo de Almagro, el único de los ´grandes´ que sigue en carrera, derrotó 5-4 por penales al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, tras empatar 1-1, y es finalista de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica para la próxima Copa Libertadores 2014.

Los goles del encuentro, que se jugó en el estadio del Bicentenario, en Resistencia, fueron convertidos por Julio Buffarini (12m. PT) para el ´Ciclón´ y lo empató Alejandro Delorte (10m. ST).

Para el triunfo del conjunto de Juan Antonio Pizzi convirtieron en los envíos desde el punto del penal Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Gonzalo Verón y Pablo Alvarado (Angel Correa desvió su tiro y Martín Ríos se lo atajó a Enzo Kalinski).

Mientras que para Estudiantes anotaron Gustavo Britos, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Alvarez (Cristian Yassogna y Patricio Grgona desviaron sus remates y Sebastián Torrico se lo tapó a Gastón Montero), pero no le alcanzó al conjunto dirigido por Oscar Blanco.

Ahora el ´Ciclón´ se enfrentará en la final con el vencedor de la otra llave, que tendrá como protagonistas a All Boys y Arsenal de Sarandí, en un duelo a disputarse el 2 de octubre en el estadio ´San Juan del Bicentenario´.

San Lorenzo, escolta en el Torneo Inicial de Primera División a un punto del líder Newell´s, accedió a esta instancia de la Copa tras vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

El ´Cuervo´, además, arrancó su participación en los 16vos. de final con un empate sin goles ante Deportivo Morón (se impuso 3-2 por penales) y luego goleó 3-0 a Atlético Rafaela, por los octavos.

Por su parte, el ´Pincha´ de la localidad bonaerense de Caseros, del partido de Tres de Febrero, alcanzó esta fase luego de imponerse 1-0 a Talleres de Córdoba.

El conjunto de Blanco comenzó su estadía en el certamen en la fase inicial de la zona Metropolitana con un empate 1-1 (se impuso 4-2 en los penales) ante Centro Español y luego venció 2-0 a Deportivo Riestra.

En los 24avos. de final goleó 3-0 a Defensa y Justicia y en la instancia siguiente se impuso 1-0 a River, en el partido más destacado de la historia del club, mientras que en octavos venció 6-5 por penales a Banfield, tras empatar 1-1.

En el cotejo empezó mejor Estudiantes que tuvo las dos primeras llegadas, pero enseguida lo emparejó el ´Ciclón´, que se puso en ventaja cuando Buffarini encontró un rebote por la derecha y sacó un tiro cruzado, que se metió pegado al palo derecho de Martín Ríos.

El ´Pincha´ lo pudo empatar con un cabezazo de Cristian Tavio, que se fue apenas desviado del palo derecho de Sebastián Torrico.

Pero su arma fundamental fueron los remates desde fuera del área que encontraron al arquero bien parado.

San Lorenzo sacó una pequeña luz de diferencia por su efectividad e inquietó específicamente con los desbordes de Héctor Villalba, su mejor jugador en la etapa.

Sin embargo, pese a que un tiro de Leandro Navarro pegó en el travesaño, el conjunto de Pizzi perdió el balón en el segundo tiempo y su rival empezó a jugar cerca de su área.

Así, lo empató Delorte tras un envío al área y luego de varios rebotes.

Luego, el ´Pincha´ de Caseros jugó el encuentro de igual a igual a un grande como San Lorenzo que perdió el rumbo y solamente contó con un tiro libre de Alan Ruiz, que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Ríos.

Después en los penales, la tensión estuvo presente en ambos equipos y se necesitaron 7 ejecuciones por lado para llegar a un ganador.

Aunque Estudiantes no mereció irse con las manos vacías tras haber realizado un gran encuentro.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024